19/11/2021

La Casita de Nehuen: un espacio que cultiva las fuerzas de las infancias

Depende de la Senaf y se distingue por ser un centro de contención donde los más chicos vuelan con sus creaciones. Los pequeños van y vienen, siempre inquietos, y desarrollan cuestiones artísticas, culturales y deportivas.

La Casita de Nehuen: un espacio que cultiva las fuerzas de las infancias

El barrio Guido cuenta con un lugar que ya se distingue desde la puerta, antes de ingresar: la Casita de Nehuen. Parece un departamento más en la escalera 35 del barrio Guido, pero adentro es un sitio mágico.

Lápices de colores desparramados en la mesa, niños escuchando a un rapero en la computadora, otros conversando sobre la película que se estrenará el próximo jueves 25, cada uno en un mundo distinto.

Romina Polizzi, una de las coordinadoras del espacio, relató a NoticiasNet: "La Casita de Nehuen es un espacio comunitario de organización social que pertenece a la Secretaría de la Niñez. Se llama Nehuen porque significa fuerza y acá hacemos un montón de cosas, principalmente trabajamos con la promoción y prevención de los derechos de los niños".

Andrés Gallego, otro operador, sumó: "Se hacen muchas intervenciones pero las más visibles son en forma de taller, donde hay arte y expresión, tenis de mesa, boxeo, fútbol y la Casita siempre está abierta para que los chicos y las chicas puedan pasar y hacer de éste su lugar, es un lugar de encuentro, de intercambio y de contención".

También hay visitas al río, al mar, a la chacra de la UNTER o alguna pileta como la de Villa Congreso para pasar un rato con las familias.

La Junta Vecinal del Inalauquen está disponible para muchas de estas actividades lúdicas.

Los propios chicos también tomaron la palabra y dijeron qué significa la Casita. Para Tomy, a quien le gusta el taller de boxeo, dijo: "Es algo en donde un montón de gente te puede apoyar, haces cosas recreativas y haces un montón de cosas lindas".

Dylan, otro nene que pertenece al gran grupo, comentó que en la escuela están obligados a ir y hacer la tarea mientras que en la Casita "venís a hacer lo que querés, ya sea pintar o hacer máscaras" y precisó que la profe Romina "es como una segunda mamá".

Fernanda agregó: "La Casita sirve para que vengan chicos de distintas edades, acá podemos pintar, escuchar música, hacer lo que sea" y entre todas esas acciones hicieron una película sobre el Guido que se estrenará el 25, la cual "se trata de un chico que va mirando lo que pasa en el barrio". Fue hecha enteramente por los propios niños, desde el guión y hasta la filmación.

Muchos de los pequeños se mostraron entusiasmados con ese gran día de estreno, que será en el playón del barrio si está lindo el día o adentro de la Escuela 308 si hay viento o llueve. La invitación está abierta para todos.

Te puede interesar
Ultimas noticias