En la Patagonia

| 18/11/2021

Tres playas paradisíacas que no te podés perder

Tres playas paradisíacas que no te podés perder

No es necesario ir al Caribe para encontrar playas con aguas transparentes y arenas blancas. Hay muchas opciones en las costas patagónicas que invitan a pasar un buen momento en un lindo lugar. Te compartimos 3 propuestas.

1- Bahía Bustamante, Chubut

Esta estancia cuenta con 60 kilómetros Para conocerlas hay que alojarse en el Lodge. Este cuenta con guías especializados para recorrer la propiedad y descubrir las arenas blancas y aguas turquesas  características. También destacan las enormes formaciones rocosas de color rojizas. Los profundos piletones naturales que se forman en la piedra son perfectos para bañarse.

Hay propuestas de recorridos a pie, en bicicleta o con vehículos 4x4, para llegar no sólo a las increíbles playas, sino también a lugares de importancia geológica y arqueológica. La estancia solo abre de octubre a abril, se llega en dos horas desde Trelew o Comodoro Rivadavia.

2- Cabo Curioso, Santa Cruz

Es un accidente geográfico que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de San Julián, en el departamento de Magallanes. Está a sólo tres kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3, y a 360 km al norte de Río Gallegos, la capital de la Santa Cruz.

El paisaje es muy atractivo, hay bancos de arena superficiales que generan piletones, ideales para bañarse. Además, existen espacios reparados en la cercanía, habilitados para el acampe y los fogones. Para quienes decidan ir por allí, también se puede visitar el Faro Cabo Curioso, inaugurado por la Armada Argentina en 1922.

3- Punta Perdices, Río Negro

Aguas verde esmeralda transparentes y  arena que, al estar plagada de conchillas y caracoles, crea un contraste blanco con el mar. Las corrientes poseen una temperatura agradable, ideal para bañarse.

Se encuentra en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste, a sólo 65 kilómetros de Las Grutas. Tiene muy poco oleaje, lo que la convierte en un ideal para deportes tranquilos como nadar, remar o hacer kayak.

Tiene una gran bajada y subida del mar que se produce a lo largo del día. Eso provoca que el paisaje cambie radicalmente y sea un espectáculo poco común. Es una playa agreste y muy natural, en temporada alta se pueden encontrar algunos lugares que ofrecen bebidas y comida al paso.

Te puede interesar
Ultimas noticias