18/11/2021

La variante Delta circula en Viedma: todo lo que tenés que saber sobre lo que genera y la prevención

Luego de la confirmación por parte del director del hospital Zatti de que hay un caso registrado en la ciudad, se encendieron las alarmas.

La variante Delta circula en Viedma: todo lo que tenés que saber sobre lo que genera y la prevención

Durante este mediodía, el director del hospital Zatti, José Pacayut confirmó que en Viedma ya circula la variante Delta. Se trata de una de las más peligrosas por el nivel de contagio que tiene desde que apareció el coronavirus en el mundo.

Pacayut confirmó que la persona que tiene esta variante está en buen estado de salud, cursando la enfermedad en su casa. Por el momento no necesita de hospitalización, remarcaron desde el nosocomio.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante mencionada de la COVID-19 presenta, además de trasmitirse con rapidez, un elevado aumento de la gravedad de la enfermedad. Por ese motivo fue clasificada como “variante preocupante”.

Con la llegada a la Comarca, las alarmas se encendieron porque tiene la particularidad de duplicar la capacidad de contagio. Por este motivo, es que se sigue insistiendo con la necesidad de que toda la población, ya que también sirve como barrera.

Síntomas

Los síntomas más comúnmente reportados son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. En tiempos en los que se suele usar el aire acondicionado, se requiere prestar atención, ya que se puede confundir con los síntomas típicos de los cambios climáticos.

También puede aparecer tos, falta de aire, fatiga, dolor de cuerpo general, náuseas o vómitos, e incluso diarrea.

Recomendaciones

Evita los espacios concurridos y mantener  una distancia prudencial con otras personas. 

Ventilar periódicamente los espacios interiores.

Usar barbijo/tapaboca en los espacios públicos.

Lavarse las manos con agua y jabón periódicamente y utilizar alcohol en gel.

Vacunarse. Las vacunas contra la COVID-19 que han sido aprobadas por la OMS son seguras y eficaces. 

Te puede interesar
Ultimas noticias