18/11/2021

El 5 de diciembre se viene un cicloturismo desde Viedma a San Javier

Ya están las inscripciones disponibles. La convocatoria está destinada para cualquier persona que tiene una bicicleta, ya que es para nivel inicial.

El 5 de diciembre se viene un cicloturismo desde Viedma a San Javier

El primer domingo de diciembre arrancará con todo para los amantes de las bicicletas, con un cicloturismo que irá desde la fuente Pucará de Viedma y hastya el balneario de San Javier. Allí los esperará un asado campero, para compartir en familia.

Las entradas se venden a 1200 pesos en la bicicletería Jack de la calle Zatti 276 y en Lobo Bike de Irigoyen 96 de Patagones. Para quienes van en auto como acompañantes sólo deben pagar 800 pesos. 

Raúl Morón, uno de los guías para los principiantes, explicó sobre la actividad a NoticiasNet: "Se va a salir desde la Fuente Pucará a las 9 de la mañana, para salir a las 9:30. La primera parada se va a hacer a los 12 kilómetros en el CEMAT, en donde están las oficinas del IDEVI. La gente del IDEVI nos va a estar esperando con hidratación, frutas y se va a poder descansar un poquito".

El segundo tramo se hará desde ahí y hasta el balneario de San Javier, que son 24 kilómetros. En este sentido, detalló: "El recorrido tiene entre 40 y 44 kilómetros, es para gente que recién se inicia, vamos a ir en un pelotón controlado todos juntos. La idea es que vayan todos y llegar todos. Va a ir gente del Club Ciclista que siempre está predispuesta para cuidar a todos los participantes y los vamos a aconsejar, porque esa es la esencia del grupo".

Luego agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, de la Comisión de Fomento de San Javier, del IDEVI y de AMVI.

Y culminó: "Ya en el balneario, una vez que lleguemos, se va a hacer un asado para compartir entre todos los participantes y se van a hacer sorteos. Se va a pasar un momento lindo con la familia, porque pueden ir las madres, los hijos, las parejas, todos pueden ir con acompañantes".

Te puede interesar
Ultimas noticias