18/11/2021

Alerta: confirmaron el primer caso de Delta en Viedma

La peligrosa mutación de covid-19 finalmente llegó a la Comarca.

Alerta: confirmaron el primer caso de Delta en Viedma

El propio director del Hospital Artémides Zatti, José Pacayut, confirmó la variante Delta en Viedma.

En diálogo con Radio Nacional, informó que se trata de una persona que está en aislamiento en su domicilio y no tuvo que ser hospitalizado.

El médico añadió que la llegada de esta mutación era cuestión de tiempo, por la cercanía con el Alto Valle rionegrino, aunque la alta tasa de vacunación es un punto a favor para evitar la propagación.

Actualmente, hay un hombre de más de 40 años internado por una neumonía, derivada del coronavirus, y se supo que contrajo la enfermedad por no haberse vacunado.

Características de la Delta

La denominación "Delta" refiere a una letra del alfabeto griego, ya que de acuerdo con las directrices de la OMS sobre las denominaciones de las variantes, se cree que los nombres neutros evitan el estigma de aquellos relacionados con el lugar donde se identificaron las variantes por primera vez.

Según advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es considerada "más contagiosa y resistente a las vacunas". Y Soumya Swaminathan, la jefa del departamento de científicos de ese organismo internacional, agregó que “se transmite dos veces más que la variante Alfa”.

En tanto, un informe publicado por el Public Health England (PHE) arrojó que “la variante Delta sería aproximadamente un 60% más transmisible que la variante Alfa, y causó infecciones más severas durante la primera ola”.

Otro estudio mostró una variación en la espícula de la Delta que permite que el virus escape de los anticuerpos neutralizantes débiles. También el riesgo de contraer neumonía bajo esta variante es más alto.

Los síntomas de la variante Delta son dolores de cabeza, dolores de garganta y secreción nasal. 

Los tres están comúnmente asociados a un resfrío por lo que mucha gente, sobre todo los jóvenes, no se sienten muy enfermos y continúan con su vida normal.

Te puede interesar
Ultimas noticias