17/11/2021

Complicaciones en el cementerio producto de las lluvias: “Algunas parcelas sufrieron movilidad”

El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la ciudad, Gastón Gutiérrez, contó que ya están avisados los familiares y que el municipio va a colaborar.

Complicaciones en el cementerio producto de las lluvias: “Algunas parcelas sufrieron movilidad”

La lluvia caída en los últimos días produjo anegamientos y complejidades en distintos puntos de Viedma. Uno de los lugares en los que se observó esto fue en el cementerio. Ante la situación, el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la ciudad, Gastón Gutiérrez, charló del tema con Radio Noticias (105.5).

“La lluvia de los últimos días afectaron el sector de ampliación y perjudicó en algunos parcelas que todavía no se había hecho el trabajo de compactación, en el lugar en el que se ponen las lápidas”, comenzó explicando Gutiérrez.

Al mismo tiempo, describió lo que ocurrió producto de la abundante cantidad de agua que se acumuló y que hizo mella en las construcciones: “Algunas (parcelas) tuvieron movilidad, no cedieron los nichos, pero sí tuvieron movilidad”.

Por otro lado, remarcó la manera en la que se está trabajando: "Eso es algo que se está haciendo con los familiares, porque ellos deciden cual es el tipo de tapa que le va a poner, si compacta el suelo o la pone así nomás”, dijo y agregó: “Las que sufrieron movimientos ya tomamos contacto con los familiares y el municipio va a colaborar aportando la tierra para que ellos puedan ir acomodándolos”.

Uno de los rumores que circulaba era la posibilidad de construir otro cementerio. Sobre esto, sostuvo:  “Se avanzó en la idea, tenemos un estudio reciente, de ahora de noviembre, de uno de los emplazamientos donde se encuentra el nivel freático”.

“Se hicieron las perforaciones, que es bueno hacerlo en esta época del año porque ya está habilitado el riego y las precipitaciones de la época elevan el nivel freático de toda la ciudad, entonces eso nos permite encontrar el máximo de la mínima profundidad. Ya después vamos a tener definido el lugar y con eso avanzar”, cerró el tema el funcionario. 

Te puede interesar
Ultimas noticias