16/11/2021

Coronavirus: empezó la aplicación de la tercera dosis para mayores de 70 años en Viedma

Desde el Zatti informaron que los distintos puntos ya cuentan con las dosis necesarias para su aplicación y los requisitos para aplicársela.

Coronavirus: empezó la aplicación de la tercera dosis para mayores de 70 años en Viedma

Desde el hospital Zatti informaron que hoy –martes 16- comenzó la aplicación del refuerzo para las personas mayores de 70 años. Esto es para aquellos que hayan recibido la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus hace seis meses o más.

Por otro lado, se comunicó que continúan vacunando con la dosis de refuerzo o tercera dosis a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm; a las personas inmunosuprimidas (por tratamiento oncológico; por tratamiento de recepción de trasplante de órgano; por HIV o cualquier otra enfermedad que suprima la respuesta inmunitaria del cuerpo) y a todo el personal de salud del sector público y del privado.

Vale destacar que la aplicación de esta dosis de refuerzo será sin turno y por orden de llegada y que hay que ir con el DNI y con el carnet de vacunación que indica haberse dado las dosis anteriores.

La determinación de una dosis de refuerzo surge a partir del aumento de la circulación de la variante delta y en función a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo. El objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea.

Así mismo, siguen aplicando también las primeras y segunda dosis de todas las vacunas (Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik, Pfizer) y la dosis única de Cansino a todas las personas a partir de los 3 años.

Lugares de vacunación:

 Fioravanti: de lunes a viernes de 17 a 20 o el sábado de 10 a 13 hs.

Vacunatorio del hospital Zatti: (ingreso por calle Alberdi), de lunes a viernes, de 7 a 20.

En los centros de salud barriales, en sus horarios habituales de atención.

Te puede interesar
Ultimas noticias