Economía

| 16/11/2021

Las ventas de corderos se fueron a la B

Su comercialización disminuyó notablemente. El caso de un carnicero que vendió 300 ovinos menos para el Día de la Madre es un ejemplo de ello.

Las ventas de corderos se fueron a la B

Hipólito Carmody, presidente de la Asociación Rural de Patagones, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y contó una difícil situación para los ganadores: la feroz baja de ventas de corderos. 

En este sentido, relató: "Compramos el alimento de los novillos, cereales que cotizan en Chicago, por lo que compramos dólares y vendemos pesos, sumado al tema de la baja del consumo que nos está preocupando a toda la región patagónica".

Y añadió que en una charla con un carnicero de Patagones le dijo que "para el Día de la Madre vendió 365 corderos y este año no llegó a los 70, entonces ese es un termómetro de cómo está el consumo lamentablemente".

Ante la consulta del valor de un cordero actualmente, explicó que está $550 el kilo en una carnicería tipo, mientras que el productor lo comercializa a 100 pesos menos.

Citó que hoy hay corderos, pero no saben cómo llegarán de condición corporal para las fiestas "porque el cordero si no tiene verde no engorda, a menos que se meta en un corral con alimento balanceado y va a haber bajas por la sequía".

Te puede interesar
Ultimas noticias