TRAGEDIA EN EL MAR

| 14/11/2021

La Justicia Federal de Viedma investiga cada detalle del hundimiento del buque 7 de Agosto

Continúa desaparecido Martín Zulpo, quien se podría encontrar en la cabina. Cristian Orozco, de Sierra Grande, fue hallado muerto por el barco Marina Z.

La Justicia Federal de Viedma investiga cada detalle del hundimiento del buque 7 de Agosto

El pesquero artesanal  7 de Agosto había zarpado antes de las 17 del jueves, con licencia de pesca cedida por la Subsecretaría de Pesca provincial. Posteriormente, los miembros de la tripulación realizaron el despacho correspondiente en la Prefectura Naval sanantoniense.

Ahora también se sabe que este buque había estado algunas semanas inactivo en el muelle municipal, a la espera de obtener la licencia provincial de pesca que le permita operar. Esta embarcación había arribado desde Rawson.

Desde el Sindicato de Operarios Marítimos volvieron a pedir informes, ya que las condiciones climáticas no eran las adecuadas para navegar ni tampoco se contaba con un mínimo de cuatro tripulantes, lo cual es una norma vigente.

Todo está encarpetado por el juez federal de Viedma, Dr. Marcelo Estévez, quién tiene previsto un reportaje con el único sobreviviente Gastón González.

Debido a las horas dado como desaparecido, muchos lavallenses ya despidieron a  Zulpo, padre de tres pequeños hijos y bombero voluntario activo, y lo recordaron como una persona con sentimientos de abnegación y de sacrificio por el prójimo.

Lee también: Dolor por la muerte de un tripulante y por la desaparición de otro marinero en San Antonio

Te puede interesar
Ultimas noticias