13/11/2021

Más cuadras de asfalto en el plan de desarrollo urbano de Viedma

Más cuadras de asfalto en el plan de desarrollo urbano de Viedma
Una parte de la avenida costanera será bendecida con asfalto.
Una parte de la avenida costanera será bendecida con asfalto.

El gobierno de la ciudad convocará a un registro de oposición por 37 cuadras que serán pavimentadas dentro del esquema de un fondo específico y de ahorro previo con el aporte directo de los frentistas.

El método consiste en abonar por adelantado el 50 por ciento del costo total de la obra, y una vez concluida, el pago del saldo a realizarse en las cuotas que la autoridad municipal determine, según la ordenanza N° 8.654 sancionada recientemente por el Concejo Deliberante.

La obra incluye 21 cuadras del barrio Don Bosco, una y media de la avenida costanera, 10 del barrio San Martín, y casi ocho de Costanera Norte en inmediaciones de la calle Alfonsina Storni.

Las obras comprenderán la realización de pavimento asfáltico con carpeta en caliente de 0,05 metros y 0,04 metros de espesor, según sea la calle de la red principal o de la complementaria respectivamente, o pavimento de hormigón de 0,17 metros y 0,15 metros de espesor para los mismos casos. Asimismo, se considera comprendida la ejecución, donde sea necesario y a los efectos de garantizar la correcta realización y mantenimiento del pavimento, de obras de cordón cuneta, badenes, sumideros y todo otro trabajo de enlace con la red de desagües existente.

Los valores bases son de 17.100 pesos por metro lineal de frente en asfalto en caliente, 21.600 en hormigón, a lo que se debe sumar 3.800 de cordón cuneta y 5.200, entre badenes y obras anexas.

Te puede interesar
Ultimas noticias