13/11/2021

Dolor por la muerte de un tripulante y por la desaparición de otro marinero en San Antonio

Desgracia total con el buque "7 de Agosto".

Dolor por la muerte de un tripulante y por la desaparición de otro marinero en San Antonio
Martín Zulpo y Cristian Orozco, tripulantes del buque hundido.
Martín Zulpo y Cristian Orozco, tripulantes del buque hundido.

El hundimiento del buque de pesca artesanal "7 de Agosto" fue una tragedia absoluta y aún no se sabe cómo se produjo esa fatídica situación.

La embarcación tenía permiso de pesca expedido desde San Antonio, pero las condiciones climáticas no eran las adecuadas para meterse al mar, ni tampoco contaba con tres marineros y un patrón, que es el mínimo permitido, según explicó Patricio Calfuquir quien pertenece al Sindicato de Obreros Marítimos.

Ahora todo quedó sujeto a investigación. Sin embargo ayer se hizo realidad la peor pesadilla: se encontró el cadáver de uno de los tripulantes, identificado como Cristian Orozco, de Sierra Grande.

Al tripulante fallecido lo encontró un pesquero de nombre ‘Marina Z’, barco particular que fue afectado al operativo SAR en el marco de la búsqueda de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento. Fue a pocas millas del Puerto de San Antonio Oeste.

Asimismo, aún se busca a otro tripulante, que posiblemente pudo haber quedado adentro de la cabina hundida. Se trata de Martín Zulpo, de 38 años, oriundo de la localidad bonaerense de General Lavalle. 

Desde la comunidad de Lavalle ya se multiplicaron las expresiones de pesar, por las remotas posibilidades de hallarlo con vida.

A Zulpo, padre de tres pequeños hijos y bombero voluntario activo, lo recordaron como una persona con sentimientos de abnegación y de sacrificio por el prójimo.

La única noticia buena fue el rescate de Gastón González, también serrano, quien fue encontrado horas después del incidente a bordo de la balsa salvavidas y con principio de hipotermia, debido a las bajas temperaturas del agua en la zona.

En principio tuvo buena reacción a las terapias de recuperación aplicadas a bordo de la embarcación de rescate.

Lee también: Hallaron sin vida a uno de los marineros del naufragio en SAO

Te puede interesar
Ultimas noticias