12/11/2021

Conmoción en San Antonio: se hundió un buque de pesca y hay dos tripulantes desaparecidos

Sólo uno de los ocupantes de la embarcación fue hallado sobre una balsa salvavidas.

Conmoción en San Antonio: se hundió un buque de pesca y hay dos tripulantes desaparecidos

Dramático. Anoche a las 23:30 se produjo el hundimiento de un buque de pesca artesanal en San Antonio Oeste y están buscando a dos de sus tres tripulantes.

Prefectura emitió un comunicado sobre el naufragio de la embarcación denominada “7 DE AGOSTO”.

Explicaron: “En la víspera a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero “7 DE AGOSTO”, se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona”.

Los buscan guardacostas de la zona y otros que vinieron desde Puerto Madryn e incluso un avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08 horas.

La última posición del “7 DE AGOSTO” fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa.

Detallaron: “Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al Norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón GONZALEZ (Marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico”.

Mientras que un helicóptero PA-14 despegó 06:53 horas para incorporarse a tareas de búsqueda.

Está anoticiado el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, a la vez que se prosiguen las tareas para dar con los dos desaparecidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias