11/11/2021

Río Negro y Neuquén se unen para potenciar el desarrollo de la región desde el Congreso

Río Negro y Neuquén se unen para potenciar el desarrollo de la región desde el Congreso

Los candidatos a diputado de los partidos provinciales de Río Negro y Neuquén, Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) y Rolo Figueroa (Movimiento Popular Neuquino), se reunieron este jueves junto al río que las une y expresaron un fuerte mensaje de federalismo al país y a los grandes partidos nacionales.

“Hace rato queremos conversar una agenda común de ambas provincias, con los temas que seguro trabajaremos juntos en la cámara de Diputados, como la ley de hidrocarburos con el vencimiento en breve de las concesiones hidroeléctricas, el turismo, la fruticultura y muchos otros”, expresó el rionegrino.

En neuquino destacó que Neuquén y Río Negro comparten a través del Limay varias represas y afirmó que ese es uno de los temas salientes de la agenda.
“En primer lugar porque servirá para abaratar la energía en el consumo domiciliario de las dos provincias, y además para darle mayor competitividad a las empresas que consumen energía. También para tener la posibilidad en el futuro de ir transitando un camino juntos con Río Negro y ver la posibilidad de generar hidrógeno verde”, sostuvo Figueroa.

En ese sentido indicó que Neuquén tiene en la ribera del Limay “energía eólica, solar y también la hidroeléctrica, por lo que se puede conjugar esta posibilidad y el horizonte de crecimiento de Argentina viene de la mano de la construcción federal.

Domingo recordó que “Neuquén y Río Negro fueron las únicas provincias que en las PASO vencieron los partidos nacionales, a la grieta, a esta opción del país menos federal”.

“Creemos que tenemos muchos puntos en común, no solamente estas dos provincias sino las demás con sus partidos provinciales”, afirmó, destacando que ambas también coinciden con sus partidos provinciales: nosotros como partido joven aspiramos a ser lo que el MPN construyó durante tantos años”.

Figueroa señaló que además ven con expectativas una mejor conectividad entre el Pacífico y el Atlántico, a través de Río Negro y de Chile en la Región de la Araucanía.

“Estamos muy concentrados en cómo será la distribución entre los partidos de Buenos Aires, yo creo que no van a tener mayoría propia. Eso nos permitirá edificar ese desempate que pretendemos las fuerzas federales, estamos convencidos de que la república Argentina debe crecer de la mano del federalismo. Estamos muy entusiasmados por trabajar con Agustín y provincia de Río Negro”, agregó el candidato del MPN.

Te puede interesar
Ultimas noticias