11/11/2021

Los nervios predominaron en la segunda gala eliminatoria de la Voz Bypers: cinco músicos siguen con paso firme

Hubo de todo en la última velada. Folclore, cumbia y melódico fueron los géneros que más se lucieron.

Los nervios predominaron en la segunda gala eliminatoria de la Voz Bypers: cinco músicos siguen con paso firme

Anoche se disfrutó de una nueva jornada de buena música arriba del escenario de Bypers, el local gastronómico de Garrone 245 (ex Códigos) que trajo la novedosa propuesta de La Voz.

El concurso que reúne a talentos amateurs ya es furor en la Comarca y en esta oportunidad los nervios estuvieron durante todo el espectáculo, ya que fue la segunda gala de eliminación.

No faltó ningún condimento. Hubo brillantes perfomances y algunos accidentes que se sortearon a tiempo, como un abrupto corte de luz que sorprendió al principio de las segundas pasadas, aunque se barajó y se repartió de nuevo. 

Lamentablemente, también se bajó del concurso a último momento la participante Florencia Quintero, por razones personales. 

Así las cosas, fueron siete los artistas que dejaron el cuerpo y el alma sobre las tablas, y algunos estuvieron tan ansiosos que se olvidaron alguna parte de su canción... aquella que saben de memoria pero la presión les jugó en contra. 

Como otra novedad, el jurado compuesto por la talentosa Roxana García, Oscar Dionisi, Julio Argentino Goncalves y Bárbara Fanton, pidió por única vez que pasen cinco personas a las semifinales, cuando la norma establecía un máximo de cuatro. 

La más deslumbrante y la primera es ser escogida para las semifinales fue Daniela Leiva. En primera instancia cantó "Mi razón de ser" de Griss Romero, donde se olvidó una parte del estribillo pero dejó su corazón ante el público y emocionó a todos los presentes. En su segunda pasada interpretó "Sin vergüenza" de Karina, y fue con dedicatoria y todo. Al final estalló en lágrimas cuando dijeron que seguía en el certamen, con su pequeño hijo en brazos. 

El segundo elegido para las semifinales fue Mauro "Pepe" Valenzuela, quien no se salió de su libreto: cantó "Piedra y camino" de Tomás Lipán y luego "Todo cambia" de Mercedes Sosa. En el folclore se mueve como pez en el agua y así lo reflejó anoche. 

La tercera ganadora fue Ángeles Aguirrezabalaga, que pasó a escena con "Alguien" de Kany García y luego hizo una interpretación con toda su impronta de "Ojalá" de Silvio Rodríguez. 

La cuarta en seguir en carrera fue Diarmis López, quien también se mantuvo en el género que sabe. Dejó todo con "Señor amante" de Valeria Lynch y "Qué ganas de no verte nunca más" también de Valeria pero en la versión cumbiera de Dalila.

Ya cuando se acabaron los aplausos y estaban cerrados todos los clasificados, el jurado hizo una excepción y pidió una quinta cantante para mantenerse en la Voz Bypers. Fue Adriana Vázquez, quien cantó "Tu falta de querer" de Mon Laferte y luego "El sol no regresa" de la Quinta Estación. Ahora Adriana tendrá que demostrar que su continuidad fue meritoria.

Quedaron afuera Brenda Nieto, Paola Pordomingo y la ausente Florencia Quintero.

Ya están en la próxima instancia, tras su paso el lunes, Andrea Salvo, Millaray Vega, Elio Britos y la bahiense Victoria Urra.

Te puede interesar
Ultimas noticias