Publicidad
 
09/11/2021

Hubo un aumento de consultas pediátricas por enfermedades gastrointestinales

Hubo un aumento de consultas pediátricas por enfermedades gastrointestinales
Hubo un aumento de consultas pediátricas por enfermedades gastrointestinales

Decenas de padres coincidieron en los últimos días en las guardias y consultorios pediátricos de Viedma.

Situaciones que incluyen vómitos, diarreas y fiebre se han incrementado, y los hechos repercuten en algunos establecimientos escolares.

Aunque no hubo información oficial al respecto, hay antecedentes de situaciones similares en relación a las elevadas temperaturas.

Entre las medidas de prevención se encuentran, reforzar las normas de higiene personal, extremar el lavado de manos con agua y jabón especialmente después de ir al baño y antes de comer, no consumir alimentos que no estén bien cocidos, lavar bien las frutas que se consumen crudas, no consumir comidas recalentadas, tomar agua potable, no consumir agua de arroyos, ríos o lagos, ventilar diariamente los ambientes durante tres horas, evitar el contacto con materia fecal , vómitos y saliva de personas afectadas, y por último, ante el agravamiento del cuadro de gastroenteritis consultar al médico.