VIEDMA

| 09/11/2021

Obligatoriedad de canastos de basura: "El municipio no saldrá corriendo a multar"

Obligatoriedad de canastos de basura: "El municipio no saldrá corriendo a multar"

Está en plena vigencia la ordenanza que establece la obligatoriedad para el frentista de colocar el cesto de basura en la Vereda de su domicilio.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Medio Ambiente Gastón Gutiérrez, dijo en diálogo con Radio Noticias que "no hay más tutía (no hay remedio), ahora es obligatorio tener el cesto de basura por frentista". 

La fase del funcionario hace referencia a que, si bien la norma fue aprobada el año pasado y promulgada en enero de este año, se efectuaron prórrogas como consecuencia de los inconvenientes económicos que generó la pandemia.

"Esto no quiere decir que el Municipio va a salir corriendo a multar", aclaró Gutiérrez. 

En este sentido dijo: "Vamos a seguir acompañando con mecanismos de concientización, comunicación y difusión, para que los dentistas pongan sus cestos de residuos". 

Vale destacar que para facilitar el acceso de este elemento a los sectores menos pudientes, el Municipio firmó un convenio con el área de Seguridad para que internos del Penal 1 se encargan de su fabricación.
 
"Lo primordial acá es, para construir a la Viedma Verde, entre gobierno, vecinos y vecinas generar esta corresponsabilidad para poder corregir las corrientes de residuos y la gestión de las mismas desde el inicio", finalizó Gutiérrez.

Te puede interesar
Ultimas noticias