Cumplió con todas las expectativas

| 07/11/2021

En silla de ruedas, con el tobillo quebrado, Ricardo Iorio brindó un show histórico en Viedma

En silla de ruedas, con el tobillo quebrado, Ricardo Iorio brindó un show histórico en Viedma

El músico se presentó el sábado en la capital rionegrina brindando un recital único en donde hizo un repaso por su dilatada carrera artística.

A pesar de haber tenido un imprevisto, de haberse quebrado el tobillo y llegar en silla de ruedas, Ricardo Iorio se presentó en Viedma y brindó un histórico show que quedará en la memoria de los rockeros de la Comarca.

Cientos de personas le dieron un marco de lleno total a las instalaciones de la Sala del Libertador para disfrutar de la actuación del padre del metal, quien lo hizo acompañado por Sicometal como banda invitada.

Tal como estaba previsto el show dio inicio poco después de las 20 con la actuación del grupo local, que interpretó sus clásicos temas de sus dos discos a los que sumó un tema nuevo para el cierre.

Iorio

Con un público caliente y al grito de “Iorio es lo mas grande del heavy nacional”, pasadas las 21 el histórico referente de la escena pesada argenta se hizo presente en el escenario, para sorpresa de todos en silla de ruedas.

Luego de explicar lo sucedido y agradecer las atenciones brindadas, el músico expresó: “Después de todo lo que pasó, la verdad que es un Triunfo que hoy esté acá”, desatado un pogo infernal que solo se detuvo al momento del set folclórico.

Uno a uno fueron pasando los clásicos de V8, Hermética, Alma Fuerte y de su etapa solista, para el deleite del público presente.

Fue así que sonaron además de Triunfo, Yo No lo Haré, Toro y Pampa, Homenaje, Cautivos de un Sistema y Desde el Oeste, entre otros.

“Gracias a toda la gente de Viedma por tan cálido recibimiento. Ricardo una vez más ha demostrado su fuerza, ganas y respeto por su público ya que a pesar de tener quebrado su tobillo, decidió no posponer el show y dar lo mejor de sí. Toda la banda te banca a muerte”, afirmó Joana Gieco, la tecladista de la banda.

La actual banda de Iorio está conformada por Walter Martinez en Batería, Joana Gieco en teclados, Facundo León en Bajo, Ruben Martinez y Alejo León en guitarras.

Agradecido

En conversación con NoticiasNet, al ser consultado por el evento, el productor que trajo a Iorio, Francisco Pancho Suarez, comentó que fueron parte del show unas 700 personas.

Asimismo sostuvo:  “La verdad que le recontra agradezco porque su equipo de producción quería posponer el show, pero él con su buena voluntad y respeto al público quiso tocar igual. Se puso la bota que le prestó mi tío y le alquilamos una silla de ruedas y así se presentó. La verdad que es un grande”.

Al preguntarle por el accidente, el productor comentó que “en Villalonga cambió el auxilio, se le zafo el criquet y se le cayó encima. Venía con un dolor bárbaro. En Patagones lo esperamos con un médico, lo revisaron y le hicieron una radiografía y salió que estaba quebrado”.

En cuanto a la camioneta, “quedó en Villalonga y luego la fue a buscar una grúa. Después del show Iorio se volvió a su casa y los músicos se quedaron un día más por lo que aprovecharon el domingo para visitar El Cóndor y las playas de la costa atlántica rionegrina”.

Te puede interesar
Ultimas noticias