En el MGM de Las Vegas

| 06/11/2021

Sábado de boxeo con Canelo Álvarez ante Caleb Plant: a qué hora y dónde verlo

Sábado de boxeo con Canelo Álvarez ante Caleb Plant: a qué hora y dónde verlo

 

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón supermediano AMB, CMB y FIB, se medirá este sábado con el estadounidense Caleb Plant, titular FIB, en un combate unificatorio y, en caso de ganar, se convertirá en el primer pugilista latinoamericano en ostentar los cuatro cinturones mundiales.

El combate, que será el estelar de la cartelera a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas, será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma STAR + desde las 22 (hora de la Argentina).

El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, estuvo muy cerca de ser el primero cuando enfrentó al estadounidense Jermall Charlo (titular AMB, CMB y FIB), pero la pelea fue fallada empate en polémica decisión de los jurados.

Alvarez, de 31 años, es claro favorito para llevarse el triunfo por su impactante récord de 56 victorias (38 por fuera de combate), una derrota y dos empates, por su pasado como campeón mundial superwelter y mediano, y por la jerarquía de sus adversarios.

Y es que el "Canelo" tiene entre sus vencidos a los rusos Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, al mexicano Julio César Chávez junior, a los estadounidenses Daniel Jacobs y Shane Mosley, al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, al cubano Erislandy Lara y a los británicos Amir Khan y Billy Joe Sanders, entre otros.

Solo un top de todos los tiempos como Floyd Mayweather lo dominó y le ganó por puntos cuando el mexicano todavía no estaba maduro en 2013.

Plant, de 29 años, nacido en Nashville y residente en Las Vegas, llega a este compromiso con un récord de 21 combates ganados (12 antes del límite) sin derrotas ni empates y sin grandes nombres en su historial.

Álvarez, que mide 1,73 metros, 12 centímetros menos que el estadounidense, tiene asegurados 40 millones de dólares, en tanto que Plant tiene asegurado un mínimo de 10 millones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias