27/10/2021

Indoor: los beneficios de una actividad que crece en la Comarca

Karina García y Carlos Arza, dos referentes de la actividad en la zona, charlaron con NoticiasNet sobre la práctica y lo que genera tanto en el cuerpo como a nivel mental.

Indoor: los beneficios de una actividad que crece en la Comarca

En los últimos años, la actividad indoor creció considerablemente en la Comarca. Cada vez más personas, en busca de alternativas a los gimnasios convencionales, el de levantar peso siguiendo una rutina, se volcaron a esta nueva alternativa que llegó para quedarse. Sin embargo, como todo, más allá del auge, existe gente que ya lleva un buen tiempo entrenando bajo esta disciplina, aún cuando no era moda.

A raíz de esto, NoticiasNet charló con Karina García y Carlos Arza, dos referentes, que llevan ya un tiempo entrenando bajo esta modalidad. Ellos adoptaron este deporte como medio de vida y hablan de los beneficios y lo que ganaron, desde el punto de vista de la salud, con esta actividad.

"Practico esta actividad desde hace 8 años y medio. Tuve la suerte de ser alumna de grandes referentes del ciclismo y de indoor de la Comarca como Facundo Roa y Carlos Arza. Desde hace 4 meses, y luego de hacer el instructorado, estoy dando clases. Siempre motivando a mis alumnos a continuar con esta beneficiosa y linda actividad",  comentó García.

Por otro lado, haciendo referencia a los beneficios, remarcó que ayuda a perder peso, mejorar la resistencia física, el sistema cardiovascular, fortalece los huesos, los músculos y las articulaciones. En consecuencia, y no menor en los tiempos que se viven, reduce el estrés, aumenta la autoestima y ayuda al buen descanso durante la noche. "Al ser un entrenamiento cardiovascular intenso pero de bajo impacto, disminuye el riesgo de sufrir algún tipo de lesión".

"El indoor es una actividad tanto de entrenamiento como recreativa. Es para todas las edades. Por ejemplo, es buena para personas mayores, sedentarios que suelen enfrentarse a la falta de una rutina, con la práctica del deporte consigue establecer una rutina, por lo que puede producir, incluso, satisfacción y motivación", marcó Karina.

¿La diferencia con un gimnasio convencional? Sobre esto habló Arza: "Se diferencia en que el club siempre va a priorizar la actividad física, la activad saludable. Por otra parte, sabemos que un gimnasio tiene que priorizar sus ingresos. Acá hay gente que llamamos 'becada', que es gente que por ahí no puede pagar, que tiene rota la bici, pero todas las actividades que tiene el club son apuntando a eso, al bienestar social, no está basado en el dinero que podamos recaudar. Si tratamos de recaudar para los gastos básicos, cubrir esa parte, la de los instructores que dan las clases. Siempre buscamos fomentar la actividad, incluso el club ha pagado viajes, pero todo lo que se hace es fomentando la actividad".

En el mismo sentido, comentó que el motivo por el cual mucha gente empieza con gran euforia comprándose tanto un bici fija como una para andar, pero las termina abandonando. "Es verdad que mucha gente las usan poco tiempo y después las usa de perchero. ¿Las razones? No sabemos si estamos haciendo la actividad bien. Entonces, cuando aparece el primer dolor, la primera molestia, al no tener un instructor, a alguien que nos organice el entrenamiento, se terminan aburriendo o cansando".

"Otra de las causas es que el que viene acá tiene juego de luces, música, un instructor que trata de generar una clase divertida, y eso no lo podemos hacer en nuestra casa más allá de que te podés ayudar con algún tipo de video de YouTube", enfatizó.

Amplió: "Yo aconsejo que el que tiene su bici la use, pero que al menos vaya dos o tres meses para saber si lo que hace lo hace bien, la intensidad, la carga que se necesita" y añadió: "El tercer punto es compartir con un grupo, con compañeros. Los seres humanos nacimos para vivir en sociedad. Las clases de indoor no son clases de actividad física y mental. Es una hora sin chicos, los que son padres, sin teléfono, sin redes sociales, solamente para disfrutar”.     

Los interesados en empezar indoor pueden comunicarse al 2920500297 (Karina). 

Te puede interesar
Ultimas noticias