ATENCION VIAJEROS

| 26/10/2021

A partir del 8 de noviembre estos son los requisitos para ingresar a Estados Unidos

A partir del 8 de noviembre estos son los requisitos para ingresar a Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes los nuevos requisitos de vacunación para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen al país por vía aérea a partir del próximo 8 de noviembre.

Según el decreto que firmó el presidente Joe Biden, los extranjeros que quieran viajar a dicho país deberán estar totalmente vacunados con alguna de las vacunas que ya han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas que se aceptarán para la entrada aérea hasta el momento son:

Pfizer/BioNTech

Moderna

Janssen (de Johnson & Johnson)

Dos versiones del suero de AstraZeneca

Sinopharm

Sinovac

Se permitirá también la entrada de viajeros inmunizados con una combinación de esas vacunas. Las combinaciones que incluyan a la Sputnik por ahora no podrán ingresar.

Además, los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, al igual que las personas con algunos problemas médicos.

Tendrán que someterse a test tres días antes del viaje (si les acompaña un adulto vacunado), o un día antes (si vuelan solos o con adultos no vacunados).

Los viajeros que no sean turistas y procedan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10% también podrán quedar exentos de las normas. Las personas que reciban una exención tendrán que vacunarse si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días.

También estarán exentos del requisito de vacunación "algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas de Covid-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias", siempre que lleven consigo "una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos" que acredite esa necesidad.

Todavía no han aclarado las normas para la entrada de viajeros no esenciales a Estados Unidos por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, que también se reanudará el 8 de noviembre. Pero se espera que las excepciones sean "similares" a las establecidas para el tránsito aéreo.

Te puede interesar
Ultimas noticias