CUMPLEN EL ROL DE UNA DOBLE MADRE

| 26/10/2021

Día Mundial de la suegra: ¿Qué dio origen a esta celebración?

Día Mundial de la suegra: ¿Qué dio origen a esta celebración?

Esta fecha fue instaurada con el objetivo de mejorar su imagen y honrar todo el esfuerzo que realizan a diario estas mujeres dentro del núcleo familiar, al cumplir el rol de una doble madre. Esta jornada se festeja en nuestro país desde 2018.

Su origen se remonta al año 1935 en la ciudad texana de Amarillo, en Estados Unidos, cuando el Amarillo Globe News, un diario que todavía existe, instauró la fecha, tomando el ejemplo del Día de la Madre.

Eugene Gene Howe, el director del diario, no buscaba sólo potenciar la marca de su periódico, que había fundado poco antes, sino también quedar bien con su propia suegra, a la que había hecho enojar con una de sus columnas periodísticas. Así comenzó la primera versión de este día, que fue instaurado el 5 de marzo.

La fecha se volvió un éxito, y se la declaró una jornada estatal, pero tomó otra dimensión cinco años después, cuando se organizó en Amarillo un desfile del día de las suegras que, según el periódico local, atrajo a cuatro veces la población de la ciudad texana.

Tiempo después, la Asociación Estadounidense de Floristas presionó para que la fecha se instaurara como un día nacional, y así abarcar a los 50 estados norteamericanos; esto se consiguió en 1970, cuando la celebración quedó incorporada al calendario oficial estadounidense; en este proceso, se le cambió la fecha, del 5 de marzo pasó a celebrarse el cuarto domingo de octubre, que en ese momento coincidía con el día 26.

En Argentina el festejo oficial data de 2018, y se eligió la fecha original para celebrar el vínculo con un día que no se festeja en todos los países, pero que es una oportunidad para homenajearlas.

Te puede interesar
Ultimas noticias