Tras el pedido de productores

| 25/10/2021

Abordarán la Emergencia Agropecuaria con autoridades del Gobierno Nacional

Abordarán la Emergencia Agropecuaria con autoridades del Gobierno Nacional

Ricardo Marino confirmo audiencia con Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

 

 

Tal como lo había comprometido ante autoridades de la Asociación Rural y productores del distrito, el concejal Ricardo Marino logró una audiencia para abordar el pedido de declaración de Emergencia Agropecuaria.

Gestiones

Según se informó, a través de gestiones realizadas por el presidente de Cámara de Diputados Sergio Massa, durante la tarde de este lunes el concejal Ricardo Marino –Frente Renovador- concretó un encuentro con el viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Jorge Solmi, atendiendo de esta manera el pedido de los productores del distrito, que días atrás se presentaron en el HCD.

En este marco Marino solicitó la audiencia y se confirmó será para este miércoles 27 a las 14 horas.

Cabe recordar que este pedido surge de una reunión mantenida con entidades agropecuarias debido a la situación de crisis y sequia por la falta de lluvia en la zona.

En el marco de ese encuentro los productores solicitaron a la provincia de Buenos Aires la “Declaración de Emergencia Agropecuaria del Partido de Patagones”

A la reunión prevista asistirán Intendente de Patagones,  José Zara, el presidente del HCD Patagones, Julio Costantino y los presidente de Bloques e Instituciones rurales que hicieron el pedido.

Frigorífico

Además, Marino aprovechó la oportunidad para solicitar la posibilidad de gestionar ante Ferrocarriles la sesión de las tierras donde se encuentra emplazado el matadero ovino en Cardenal Cagliero.

Dicho emprendimiento está construido en tierras del ferrocarril.

Te puede interesar
Ultimas noticias