TODAS LAS PLAZAS TURÍSTICAS OCUPADAS

| 25/10/2021

El Autódromo toma color para el TC, y en la Comarca ya no cabe un alfiler

El Autódromo toma color para el TC, y en la Comarca ya no cabe un alfiler

Se trata de un movimiento económico muy interesante para la Comarca y en particular para los hoteleros y gastronómicos.

La llegada del Turismo de Carretera a la ciudad de Viedma ha generado un movimiento muy esperado en el sector de hoteleros y gastronómicos de la región, colmando todas las plazas de alojamiento en la Comarca.

En conversación con NoticiasNet, el secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, filial FEHGRA,  Agustín Rodríguez, confirmó que para esta semana  está todo vendido y que hay reservas para la semana que viene, cuando llegue a la ciudad el TC Mouras.

Vendido

Al preguntarle por las reservas para esta semana, el dirigente hotelero sostuvo que “está todo vendido, no quedan reservas. Nos están llamando de todos lados, pero no tenemos más plazas”.

Según informó, “en la ciudad de Viedma, entre departamentos y hoteles, tenemos alrededor de mil plazas que están todas cubiertas, lo mismo ocurre en Carmen de Patagones, también está todo ocupado. Ante la falta de plazas algunos pocos eligen quedarse en Las Grutas”, aseguró Agustín Rodriguez.

Consultado por los lugares de donde provienen los visitantes, comentó que “las reservas son de todo el país. Cuando ocurre esto es que nos damos cuenta que nos falta crecer, si tuviéramos más plazas las ocupamos todas también, el movimiento que genera el TC es mucho”.

Ante la falta de plazas en la Comarca, “muchos de los visitantes que llegan lo hacen con sus carpas y motorhome para hospedarse, el publico del automovilismo es fanático y no se pierden una carrera", menos ahora que la situación sanitaria es más tranquila.

Movimiento

Al referirse al movimiento que generan las carreras, el dirigente hotelero sostuvo que “el TC es así genera mucho público y movimiento económico, años atrás solían moverse unas 55 mil personas, pero ahora con la pandemia ha bajado un poco, pero para la Comarca es igualmente mucha la gente que viene y así quedó demostrado”.

Según comentó que ayer “comenzó a llegar la gente de la categoría y se iniciaron los movimientos en el autódromo, a partir del miércoles comienza a llegar una gran parte más  y el jueves están todos. Desde ese día al sábado vamos a estar a ´full´, el domingo quedarán unos pocos, que son los que van a participar del TC Mouras”.

Justamente, añadió, “también hay reservas para la semana que viene porque se corre el TC Mouras, que es el 6 y 7 de noviembre”.

Lo que viene, lo que viene.....

Con respecto a la continuidad de actividades que generan movimiento económico para el sector, Rodriguez señaló que “después tenemos la Feria del Libro, que es un evento que se desarrollará en la Manzana Histórica y para el cual vienen unas 60 editoriales, eso también genera movimiento gastronómico y hotelero”.

Para dicha oportunidad “no solamente es el libro, sino hace toda una movida alrededor para que convoque al público. Todas estas acciones son las que estamos promoviendo desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, queremos recuperar la Manzana Histórica para distintos eventos”.

Para finalizar, remarcó que “cada actividad tiene su gente, cada una su movimiento el automovilismo trae su gente, lo hípico trae su gente, la cultura trae su gente y eso es bueno porque hay movimiento económico en la ciudad y eso es muy bueno”.

Te puede interesar
Ultimas noticias