Investigan las causales

| 25/10/2021

El viento y el polvo en suspenso, principales hipótesis del fatal accidente en la ruta 3

El viento y el polvo en suspenso, principales hipótesis del fatal accidente en la ruta 3

Un joven de 27 años de edad fue quien perdió la vida en el hecho.

 

Luego de conocerse la identidad del joven que falleció en el accidente registrado el domingo en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 872, ahora comenzaron a divulgarse las posibles hipótesis de los motivos del choque.

En conversación con NoticiasNet, desde el área de Defensa Civil, así como también de Seguridad Vial coincidieron en afirmar que una de las posibles hipótesis del choque fue el viento y el polvo en suspenso.

La noche del accidente y también durante todo el día en la región hubo mucho viento, tierra y baja visibilidad.

Teoría del viento

A partir de este contexto, las fuentes consultadas informaron que el hecho ocurrió pasadas las 21 y que el conductor habría perdido el control del rodado posiblemente por el viento.

Al momento del accidente el viento soplaba a unos 85 km/h, pero también había ráfagas de hasta 120 km/h. Por lo expuesto es muy posible que esta situación haya influido en la visibilidad de los conductores, porque también había bancos de tierra sobre la ruta y eso dificultaba la visión.

“De hecho para llegar al lugar del accidente fue difícil”, afirmó Luciana Guerrero, la jefa de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense.

Con respecto a los vehículos, la Jefa del área Vial informó que los rodados estuvieron a la vera de la ruta hasta pasadas las 17 de lunes y que luego fueron cargados en un camión carretón, para luego ser trasladados al depósito judicial de Cardenal Cagliero.

Los vehículos en cuestión quedaron secuestrados a disposición de la Fiscalía de turno.

La colisión

Cabe recordar que el hecho se registró el domingo por la noche y que fue protagonizado por el conductor de un automóvil Renault Fluence conducido por Matías Quiroga, un joven oriundo de Chimpay que venía en dirección Norte - Sur.

El vehículo de Quiroga colisionó contra un camión conducido por un hombre de 70 años de edad, oriundo de Trelew, que llegaba a la región para buscar animales vacunos en la zona Villalonga.

Los efectivos emplearon tijeras para sacar al hombre fallecido del auto como consecuencia de la destrucción que sufrió el rodado menor. Las dotaciones llevaron equipamiento para limpiar el asfalto en virtud de la gran cantidad de aceite que quedó esparcido sobre el asfalto al momento del choque.

Te puede interesar
Ultimas noticias