25/10/2021

Los dramas del temporal estuvieron circunscriptos a la zona Andina

Los dramas del temporal estuvieron circunscriptos a la zona Andina

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro Juan José Deco, informó sobre el relevamiento que se hizo en toda la provincia como consecuencia de los fuertes vientos registrados durante la jornada del día domingo. 

El funcionario aseguro en diálogo con Radio Noticias qué los mayores dramas estuvieron circunscriptos a la zona Andina. 

Sin embargo, reconoció que el mal clima tuvo lugar prácticamente en todo el territorio provincial.

Deco habló en la noche del domingo con el intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso. Entonces ya eran más de 50 las viviendas que habían sido relevadas con voladuras de techos. 

Desde la cartera a su cargo se esperaban nuevos relevamientos para establecer la ayuda a enviar a todos los damnificados.

"De esta manera vamos a trabajar en forma conjunta, tanto Protección Civil, Desarrollo Humano y los municipios, para ir subsanando estos inconvenientes", remarcó Deco, quien deseó el cese de los fuertes vientos y el retorno a la normalidad. 

El funcionario informó inconvenientes menores en las comisiones de fomento, y total normalidad hacia las localidades de la zona atlántica.

Sin mayores dramas en los parajes

El director de Comisiones de Fomento del gobierno de Río Negro Ramiro Fuentes Vivanco aseguró que no se registraron mayores dramas en los parajes como consecuencia los fuertes vientos del domingo. 

También en diálogo con Radio Noticias, aseguró que "no hubo roturas importantes". 

Apenas " la voladura de un techo de un salón de usos múltiples en Laguna Blanca, la voladura de la tapa de una cisterna en Cerro Policía". 

"De acuerdo a la intensidad del viento, los destrozos no fueron tan significativos, a excepción de algunos puntos", refirió el funcionario. 

Te puede interesar
Ultimas noticias