25/10/2021

Paritarias: Habrá convocatoria del gobierno a los gremios para diciembre en Río Negro

Paritarias: Habrá convocatoria del gobierno a los gremios para diciembre en Río Negro

El gobierno de Río Negro decidió volver a convocar a una nueva discusión salarial a los gremios estatales en diciembre.

En esa fecha, se llamará a los sindicatos a participar de la Mesa de la Función Pública y la Paritaria Docente, respectivamente,

El objetivo es seguir analizando los índices actuales, se indicó esta mañana en la Casa de Gobierno rionegrina.

Al hacer el anuncio, el gobierno provincial recordó que  propuso una oferta de aumento salarial del 43%, luego de un profundo análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras.

Mientras tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se destacó el gesto del gobierno al confirmar el llamado,  luego de que un plenario de ese gremio lo haya puesto como condición.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había aceptado el aumento anual del 43% del salario con la condición de revisar el acuerdo en diciembre, y no en febrero como había ofrecido el Ejecutivo de la provincia.

La decisión se fundó en la necesidad de establecer una cláusula de resguardo frente a la aceleración de la inflación. El alza de un 3,5% del IPC en setiembre fue mayor al de agosto y esto genera preocupación en las familias estatales rionegrinas. Para ATE, el Ejecutivo provincial debe mostrar voluntad política para alejar cualquier tipo de incertidumbre y garantizar que los ingresos en el sector público no pierdan contra la inflación.

Aún se desconoce que actitud tomará la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio que integra la Mesa de la Función Pública. Este gremio había rechazado la oferta salarial.

Te puede interesar
Ultimas noticias