ACTUALMENTE ES DE DIEZ AÑOS Y MUCHOS CADUCAN EN DICIEMBRE

| 25/10/2021

Taxistas piden extender el período de uso de los vehículos

Taxistas piden extender el período de uso de los vehículos

Taxistas Autoconvocados de Viedma solicitaron al gobierno municipal de Pedro Pesatti extender los permisos de uso de los vehículos. La actual ordenanza establece que el período es de 10 años. 

Sin embargo, tal como expresan en la nota, son muy pocos, prácticamente ninguno, los que han podido hacerse de un fondo de ahorro para invertir en el cambio de los vehículos. 

Al respecto, uno de los referentes del sector, Nicolás Abelleira Tapia, dijo en diálogo con Radio Noticias que es mucha la "intranquilidad e incertidumbre con la que se vive". 

"Va llegando el momento en que caduca la vida útil de un auto, según lo establece la ordenanza actual, y en ninguno de estos años se ha dado el contexto que permita que uno pueda sostener ahorrar dinero y guardarlo, y poder cambiar el vehículo", graficó el dirigente. 

En este sentido, explicó que el objetivo es modificar la ordenanza y establecer que no sean diez, si no 12, los años de utilización de los rodados abocados al servicio de taxi. 

Como garantía, remarcan en la nota entregada al intendente Pesatti, la realización de las dos Revisiones Técnicas Obligatorias. "Son suficiente garantía, debido a su rigurosidad, de que solo circularán aquellas unidades que se encuentren en buenas condiciones", dijo Tapia.

Agregó que la norma incluiría a los vehículos modelo 2011, cuyos permisos caducan en diciembre de este año. También a los de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. A todos estos se le agregarían dos años más de uso. 

En tanto los que han sido puestos a rodar en 2017, seguirán con las condiciones de la norma vigente, de diez años de uso, es decir que su permiso caducará en 2027. 

"Pensamos que esta medida aliviará, traerá tranquilidad para continuar trabajando y generará un panorama esperanzador para muchos propietarios que hoy se encuentran con total incertidumbre y al borde del abandono de la actividad, única fuente de ingreso de muchos y por añadidura también de sus choferes", dijo después Tapia en redes sociales.

Te puede interesar
Ultimas noticias