25/10/2021

Bomberos en acción: el fin de semana se presentó con varios focos de incendio

Distintos incendios, sumado a los fuertes vientos que no ayudaron, hicieron que en el cuartel de Viedma sonara constantemente el teléfono.

Bomberos en acción: el fin de semana se presentó con varios focos de incendio

Durante el fin de semana, la sirena de los bomberos se escuchó en reiteras ocasiones. Distintos acontecimientos que se dieron en distintos puntos de la ciudad llevaron a que la tranquilidad se viera alterada. Sin embargo, y más allá de todo, allí estuvieron los uniformados al pie de cañón ante casa llamada.

En una vivienda se generó un principio de incendio que sus habitantes no pudieron controlar. Por la peligrosidad del caso, llamaron al cuartel que rápidamente mandó una dotación. Cuando llegaron, vieron que  todo se había generado en una freidora, por lo que lo controlaron utilizando un matafuego.

Otros de los casos tuvo lugar en  una chacra  en Camino 5. Allí, cuando llegaron, se encontraron con una gran superficie tomada por las llamas. Teniendo en cuenta el viento, y que cerca había una propiedad, tuvieron que actuar rápido para que no pase a mayores.

Continuando con los hechos en zonas rurales, un importante foco tuvo lugar en la Ruta N° 225, kilómetro 22.  Todo se originó en la Isla Hidalgo y por el viento las llamas se trasladaron a campos vecinos, dejando como saldo, hasta que llegaron con los camiones hidrantes, cerca de 300 hectáreas de montes y pastizales arrasadas.  

Por otro lado, los bomberos fueron llamados desde el Cemat por un principio de incendio en la devanadora. Cuando llegaron, tuvieron que enfriar los troncos y tizones para que no pase a mayores.

Uno de los últimos hechos tuvo lugar en un sector del INTA, que se originó producto de la quema de pastizales.  Cuando llegaron, tuvieron que sofocar una zona comprendida por pastos secos, arboles y varillas de alambrados que rápidamente se prendieron y causaron un gran temor en el lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias