25/10/2021

Hay una lluvia de Declaraciones de Interés en la sesión del Concejo de Viedma

Lo más destacado fue el reconocimiento como Ciudadano Ilustre hacia el Zorro Monge.

Hay una lluvia de Declaraciones de Interés en la sesión del Concejo de Viedma

Desde las 9 de esta mañana, el Concejo Deliberante de Viedma está sesionando, con muchas Declaraciones de Interés en su haber.

Entre ellas, se declara de Interés Cultural, Turístico, Deportivo y Social a la competencia de ciclismo Fénix Rural “Homenaje a Don Viche Furfuro”. Además se le dio Interés Cultural, Turístico y Económico a la segunda edición de la “Oktober Fest”, la fiesta de la cerveza en castellano.

Lo más destacado fue el reconocimiento de Ciudadano Ilustre al exboxeador Nelson Zorro Monge, quien estuvo lleno de emoción.

También fueron distinguidos la banda Suena 7, el libro “La Economía social como política de Estado” de Oscar Costa, la Bisogna Producciones, el material “Relatos cortos de una infancia corta” de Nora Collar, los murales de Karen Álvarez y Emilio Collueque y la figura de Margarita Gentile.

Entre el abanico de temas, se instauró el 14 de marzo como el Día Municipal de la Endometriosis, se creará un Registro Único de Bicicletas en el ejido, y habrá nuevos espacios para concesiones en la Costanera.

Por otro lado, la edil Silbana Cullumilla pidió al rector de la UNCO Gustavo Crisafulli arbitrar los medios necesarios sobre la situación actual de la carrera de Enfermería.

Otro tema planteado fue prohibir la utilización de film y bandejas de plástico para hortalizas, frutas y verduras cuya cáscar actúe como protección natural. 

Te puede interesar
Ultimas noticias