SEIS CONSEJOS ÚTILES

| 25/10/2021

¿Cómo cuidar a tus mascotas cuando se hacen mayores?

¿Cómo cuidar a tus mascotas cuando se hacen mayores?

A los perros y a los gatos se les suele considerar ya de edad adulta a partir de los 7 años, sin embargo, la nutrición juega un papel importante en cuanto a envejecimiento se refiere. Una vez nuestra mascota empiece a mostrarse de una forma más calmada o tranquila podremos decir que han empezado a envejecer, será entonces cuando deberemos empezar a hacer visitas regulares al veterinario para asegurarnos de que están saludables.

Acá te dejamos seis consejos útiles:

Revisá su boca

Si la mascota disminuye la ingesta de alimento, puede deberse a dolor bucal ocasionado por diferentes afecciones (formación de sarro, inflamación de encías, u otras).

Comederos elevados

Con el paso del tiempo sus articulaciones comienzan a deteriorarse, los animales pueden presentar dificultad al caminar, movilidad reducida. Tener el alimento a la altura de los codos es un plus para que no tengan que agacharse al momento de comer. Los gatos maduros suelen beber menos agua de lo normal, una posibilidad para estimular el consumo de agua es mediante fuentes, o con el uso de bebederos de vidrio, donde se vea el movimiento del agua.

Paseos y juego

Tratar de minimizar el sedentarismo con paseos diarios en el caso de los perros es clave. Para gatos, el acceso a espacios en altura, en conjunto con los momentos de esparcimiento con juegos de búsqueda y caza, serán los factores que los mantengan más activos. Los rascadores son también aliados: al rascar, nuestras mascotas liberan ansiedad, estiran sus articulaciones y eliminan las capas de uñas superficiales.

Higiene adecuada

La bandeja sanitaria debe mantenerse limpia para facilitar la evacuación en los felinos, preferentemente alejada de su lugar de comederos y contar con bordes bajos o presentar una vía de entrada de poca altura. Además, si al gato le gusta ser cepillado, hacerlo todos los días para ayudar a su acicalado. Recortar también el pelo alrededor de su área perineal, en gatos de pelo largo, ya que les ayuda con su trabajo de aseo. En los perros, es importante mantener los baños para evitar afecciones en la piel como descamaciones y escaras.

Abrigo y acondicionamiento de ambientes

Los perros maduros sufren más el frío por dos razones: por un lado, no pueden mantener una correcta termorregulación, por otro, suelen padecer enfermedades asociadas como artritis o artrosis que se agravan notablemente con las temperaturas bajas. Podés ponerle un abrigo al animal que le quede justo para su contextura, es decir, que no lo arrastre al momento de trasladarse. Además, mantener una temperatura agradable en el hogar puede colaborar con su bienestar.

Alimentación adecuada

Otro aspecto clave es la nutrición. Los animales no deberían seguir consumiendo el mismo alimento que en la etapa de adulto y mucho menos uno para cachorros.

Te puede interesar
Ultimas noticias