En noviembre próximo

| 24/10/2021

Francisco “Pancho” Suarez, el productor que se las jugó para traer a Ricardo Iorio a Viedma

Francisco “Pancho” Suarez, el productor que se las jugó para traer a Ricardo Iorio a Viedma

Con grandes expectativas se espera la presencia del histórico rockero, quien pisará un escenario local por primera vez en su dilatada carrera artística.

 

En 40 años de trayectoria el padre del metal argentino, Ricardo Iorio, nunca se presentó en Viedma con alguna de sus bandas, no lo hizo con V8 en los 80, tampoco con Hermética durante los 90 y no se dio con Alma Fuerte, a pesar que estuvo comiendo un asado en Carmen de Patagones.

La oportunidad de escuchar y ver al padre del metal argento se dará este 6 de noviembre de 2021 con su proyecto personal denominado simplemente Iorio.

NoticiasNet dialogó con Francisco “Pancho” Suarez, un joven productor de la Comarca que tuvo sus inicios en la profesión hace muy poco tiempo, fue con el exitoso show de Pity Fernández, el cantante de Las Pastillas del Abuelo y luego con el tributo ricotero a cargo de Manto Negro.

Su nuevo espectáculo será el 6 de noviembre, con la presentación de Ricardo Iorio, ex líder de Alma Fuerte, Hermética y V8.

Show histórico

Consultado por la presentación del veterano artista, Pancho expresó que “la verdad que hay muchas expectativas y la venta de entradas viene muy bien, por suerte la gente se reprendió, tal es así que se agotaron las anticipadas".

Al preguntarle cómo se presentó la posibilidad de traer por primera vez a Viedma a Ricardo Iorio para que brinde su show, expresó: “Gracias a Dios se dio, creo que fue de pura suerte, le escribí al productor en plena pandemia, él agendo mi número y cuando se liberaron las restricciones y se permitió eventos con aforo nos dio la oportunidad de traerlo porque fui uno de los primeros que se contactó con ellos”.

Con respecto a las expectativas que genera el espectáculo, expresó que “son muchas porque es la primera vez que Iorio viene a Viedma. La verdad que estoy muy nervioso, quiero que todo salga bien. Creo que hasta que no termine el show voy a seguir con estos nervios”, afirmó el joven productor.

Apertura

La banda encargada de abrir la noche de rock es nada más ni nada menos que Sicometal.

Consultado por la elección, expresó que “Sicometal es un grupo local que me pareció muy bueno. Los ví en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y la verdad que la rompen, charlé con los productores, porque ellos no tocan con bandas soporte, siempre es show único el de Iorio, pero bueno, los pude convencer de darle una oportunidad a los chicos. Después hable con la banda, les re gustó la idea y así se dio. Ahora sólo quedar meterle para adelante”.

Con respecto a la venta de entradas para el espectáculo “vienen muy bien, todavía se pueden conseguir la segunda preventa en Versalles, en Carmen de Patagones y en joyería Licardi en Viedma o bien por medio de Articket”.

Según comentó el productor, “la primera preventa se agotó, ahora estamos con segunda, que salen 3.300 pesos y la verdad que le diría a la gente que se apure porque quedan pocas. La tercera preventa será más cara”.

Sobre el aforo para el día del show comentó que “el espectáculo es con capacidad limitada, al 70 por ciento de la Sala del Libertador. Si se venden todas las entradas no vamos a tener tickets en puerta ahora, si quedan, las vendemos el día del espectáculo”.

Para finalizar, Francisco Suarez informó que “las puertas de la sala se abren a las 19:30 y a las 20 está previsto que Sicometal suba al escenario, a las 21:15 estaría tocando Iorio. No creo que haya muchas demoras porque son muy profesionales y muy puntillosos en lo que es la organización, están hasta en los mínimos detalles y eso está muy bueno, para la seguridad y el disfrute del público que vaya al concierto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias