Elecciones generales de noviembre

| 24/10/2021

La lista de "Juntos" recibe el apoyo de Fabian Calvo y "Alternativa Patagones"

La lista de "Juntos" recibe el apoyo de Fabian Calvo y "Alternativa Patagones"

A cuatro semanas de los comicios, la lista encabezada por el pastor evangélico se baja de la contienda y expresa su apoyo al oficialismo.

 

En conferencia de prensa junto al Intendente José Luis Zara, Fabián Clavo anunció que el espacio Alternativa Patagones no compulsará en las elecciones del 14 de noviembre  y se suma a Juntos.

De esta manera Juntos Patagones suma un nuevo aliado para las generales de noviembre en donde buscará mantener la diferencia de votos logradas en las PASO de septiembre pasado, donde cosechó el 47 por ciento de los votos, mientras que el segundo, Frente de Todos obtuvo el 41 por ciento.

Decisión  

Al dialogar con la prensa el pastor Fabián Calvo agradeció la presencia de los presentes y realizó un importante anuncio: “Hemos estado trabajando desde el 2019, con un proyecto en donde está también Guillermo Skrt –ex concejal de Cambiemos-, quien se unió con nosotros e hicimos lo que hoy es Alternativa Patagones”.

En esta elección “también  íbamos a competir, pasamos las PASO, pero hemos tomado una decisión,  que es lo que yo quiero anunciarles a todos los que están aquí presentes, la decisión es que  vamos a bajarnos de lo que es la candidatura, yo iba como primer Concejal. Alternativa Patagones toma una  decisión, unirse a Juntos,  y poder trabajar en un proyecto hacia adelante” concluyó.

Luego de varios encuentros entre los líderes de los dos espacios políticos llegaron un  acuerdo de trabajar juntos en un proyecto amplio y superador para el Partido de patagones.

Puertas abiertas

José Luis Zara le dio la bienvenida a Fabián, a su equipo técnico, a los militantes y vecinos “No es la primera vez que hemos hablado, hemos  coincidido en un montón de cosas, de trabajar en conjunto, creo que se ha dado la oportunidad, que se sume a nuestro equipo,  al gran equipo que tengo, la militancia que viene trabajando fuerte".

Y añadió: "Nosotros siempre lo hemos dicho, tengo a Julio (Costantino) al lado mío, nosotros somos pluralistas, le abrimos las puertas a todos, todos los que se quieran sumar tienen las puertas abiertas lo hemos planteado siempre con Daniel (Paredes). Bienvenido Fabián, bienvenido Guillermo,  lo importante es que te sumes, y para nosotros en importante, porque  la única manera de crecimiento, es mas allá de que no coincidamos en un montón de cosas  sí trabajemos en conjunto, es la única manera que tenemos de crecer, con el consenso y con el disenso.  Gracias a todo el equipo que te acompaña y de ahora en más a seguir trabajando juntos y por lo que viene en el futuro”, cerró Zara.

Acuerdo político

Por su parte Guillermo Skrt, sintetizaba el análisis previo, realizado luego de las elecciones de septiembre y que concluyera con el acuerdo  político entre las dos fuerzas: “Este acuerdo político se basa fundamentalmente, básicamente  en que el país se ha dividido en dos sectores, hay una gran división con dos concepciones distintas de la política y el estado, y en ese sentido el conformar una tercera vía, el mismo resultado de las PASO nos dio  que era prácticamente imposible, y en función de ese resultado, nosotros entendimos que debíamos jugar, porque  no podes ser ajeno y no participar y después de varias reuniones con Fabián y con José a quien le agradecemos que nos aceptara, decidimos jugar ideológicamente adonde más cómodos nos sentimos que es Juntos” .

Estuvieron presentes  Fabián Calvo y Guillermo Skrt de Alternativa Patagones,   el Intendente Municipal José Luis Zara, el candidato a primer Concejal Julio Costantino y el  Secretario de Gobierno Daniel Paredes. Medios de prensa, candidatos de Juntos, equipos técnicos de Alternativa Patagones y Juntos, militantes  y vecinos.

Te puede interesar
Ultimas noticias