FUERTES DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE LA UCR RIONEGRINA

| 22/10/2021

Aseguran que hay gente en la zona andina que se está armando para resistir los ataques mapuches

Aseguran que hay gente en la zona andina que se está armando para resistir los ataques mapuches

La presidenta de la Unión Cívica Radical en Río Negro María Dalceggio hizo fuertes declaraciones tras la polémica generada en la jornada del pasado día jueves, entre el gobierno de la Provincia y el nacional. 

El contrapunto había sido a raíz de los hechos de inseguridad qué se generan en la zona andina por ataques de grupos que dicen ser mapuches.

Dalceggio aseguró en diálogo con Radio Noticias que "hay mucha gente que se está empezando a  armar porque tiene miedo de que algo le suceda". 

Los dramas denunciados por la dirigente radical ocurren en la zona de El Bolsón. 

El incendio de la sede de un popular club, donde se encontraron amenazas escritas a la gobernadora Arabela Carreras, motivó el pedido del gobierno provincial te contaré en la zona con efectivos de las fuerzas federales. Sin embargo, el propio Presidente de la Nación Alberto Fernández la respondió a la gobernadora en una carta asegurando que "no es responsabilidad del gobierno de la Nación garantizar la seguridad en la zona". 

A raíz de esto, Dalceggio reflexionó y dijo: "No hay una postura, una definición de quién realmente debería hacerse cargo de esta situación". 

"Hoy nos preocupa vernos tan desamparados y sin un rumbo que nos marque lo que realmente debemos hacer", agregó la dirigente radical. 

Dijo también: "Queremos garantizarnos vivir en democracia y ser protegidos por la Constitución, sabiendo que se va a respetar".

"Nosotros estamos exigiendo que se tomen medidas inmediatas, porque esta gente está atentando más allá de los bienes personales, lo está haciendo contra la vida humana", continuó. 

Fue entonces que afirmó que mucha gente en la zona de El Bolsón y San Carlos de Bariloche se están armando. "Cuando están atentando contra la vida de tus hijos no queda otra alternativa", cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias