Desde este fin de semana

| 21/10/2021

Se inicia la temporada teatral y poética para la sala El caldero de Carmen de Patagones

Se inicia la temporada teatral y poética para la sala El caldero de Carmen de Patagones

Por disposición provincial la sala trabajará con el aforo al 100 por ciento, pero siempre manteniendo las medidas de prevención como el uso de tapabocas e higiene de las manos.

 

Luego de varios meses de estar cerrado por las restricciones propias de la pandemia de COVID19, la sala de teatro independiente El Caldero vuelve a la actividad con varias obras en escena y la puesta en marcha de capacitaciones.

 Según comentó la titular de la sala, Miguelina Laringuet, “con la nueva apertura y bajo los nuevos protocolos sanitarios vigentes durante los meses de octubre y noviembre vuelven las actividades a  El Caldero Sala Teatral”.

La sala en cuestión está ubicada en la calle Patagonia 277 de la ciudad de Carmen de Patagones,  cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Para esta reapertura, “la sala presenta una interesante programación que incluye a espectáculos teatrales, recitales poéticos y seminarios de capacitación con la clara intención de poder convocar a los espectadores de la Comarca a una celebración en donde el cuerpo presente de artistas y público produzcan un convivio y un necesario intercambio comunitario”.

Reapertura

Este sábado 23 del corriente, a las 20, “se presentará la reconocida poeta, escritora y tallerista Liliana Campazzo con sus dos últimas producciones literarias editadas: "Fuera de juego", por Espacio Hudson y "Material sensible a la luz" por Vela al Viento, ediciones patagónicas. Acompañarán a la artista,  la muestra "Ensamblajes" de Valeria González y la presentación a cargo del poeta Alberto Nito Fritz”.

Para la próxima semana, en tanto, “el sábado 30 y domingo 31 de octubre, a las 21, arribará a escena por segunda vez, "La aurora", con la actuación de Darío Levin y dirección de Kevin Orellanes desde la Comarca andina del paralelo 42° por la Compañía Teatro Casero, con una entrada de 700 pesos”.

Posteriormente, en noviembre, “el sábado 20 y domingo 21, se presentarán dos unipersonales teatrales "Ea, mi ñeñín", adaptación de "Canciones de cuna española" de Federico García Lorca,  actuada y dirigida por Macarena Trigo de la Compañia Si, La Luna desde CABA y "La armonía de rita" de Mónica Occhipinti de El Refugio Teatro, Pigüe, provincia de Buenos Aires”.

Además, el mismo sábado 20,  “contaremos con el seminario intensivo "Unipersonal/ el desafío de la obra propia" destinado a estudiantes de las artes escénicas, actrices y actores en donde se abordarán las inquietudes, urgencias y necesidades que aparecen en la creación escénica, a cargo de la artista Macarena Trigo”.

Reservas

Para reservas de entradas, consultas, informes e inscripciones pueden dirigirse al whatsaap 2920 15498136 (Miguelina) o a través de nuestras redes en facebook e instagram como El Caldero Sala Teatral. 

Te puede interesar
Ultimas noticias