INSEGURIDAD

| 20/10/2021

Cuenta regresiva para la colocación de más cámaras de seguridad en Viedma

Cuenta regresiva para la colocación de más cámaras de seguridad en Viedma

El gobierno de Río Negro recibió las 150 cámaras de monitoreo que se instalarán en diferentes puntos de la Provincia

Se trata de equipos de última generación que ya se encuentran en la provincia, y en los próximos días comenzará su instalación en diferentes localidades, y en los puntos ya establecidos.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitaron las instalaciones de ALTEC en Viedma.

Allí, su presidente, Juan Ríos,  mostró los dispositivos adquiridos y las diferentes pruebas que se están realizando con los mismos.

“Son cámaras ampliamente superadoras en materia tecnológica en cuanto a la calidad, el monitoreo, el alcance que tienen, la rapidez y la conectividad, con esto también cumplimos con la palabra de seguir reforzando todo lo que es la seguridad en materia tecnológica”, indicó Minor.

En cuanto a la colocación de las cámaras, la funcionaria manifestó que se seguirán los esquemas de instalación de acuerdo con los compromisos asumidos con cada Municipio: “Los lugares están todos definidos y los convenios están suscriptos, con lo cual comenzaremos en Cipolletti rápidamente, ya tenemos la mitad de los postes colocados en toda la ciudad así que vamos a trabajar con eso. Vamos a estar colocando en Viedma, en El Bolsón y luego seguiremos con todo el esquema de colocación. La idea es, en lo posible,  terminar sobre fin de año, primeros días del año que viene en todos los lugares de la Provincia donde estamos comprometidos”, remarcó.

Por su parte, Juan Ríos, presidente de ALTEC destacó  el tipo de tecnología de estas cámaras para cuya compra y colocación se invirtieron alrededor de $100.000.00 que se da en el marco del proceso de modernización mediante el cual se incrementa la tecnología en materia de seguridad.

Justamente en cuanto a las características técnicas, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, comentó que se trata de tecnología de última generación con grabación en alta definición: “Poseen el máximo nivel de blindaje que existe hoy para este tipo de dispositivos, poseen un zoom efectivo de entre 150 y 180 metros lo cual permite una óptima visualización”.

Te puede interesar
Ultimas noticias