20/10/2021

Sol de Mayo y Deportivo Madryn no se sacaron ventajas en un duro duelo

Igualaron sin goles, en un encuentro donde las más claras fueron para el equipo de Viedma. Los chubutenses se aseguraron la final por el primer ascenso y el Albiceleste el ingreso al reducido.

Sol de Mayo y Deportivo Madryn no se sacaron ventajas en un duro duelo

Este miércoles se llenó de fútbol en la cancha de Deportivo Patagones, con el duelo postergado entre Sol de Mayo y Deportivo Madryn.

El representante de Viedma empató 0 a 0 con los chubutenses, que propusieron un juego físico y esperaron agazapados los contra ataques. 

De esta manera, Madryn sumó 55 puntos y aseguró el pasaje para jugar la final por el primer ascenso contra el mejor de la zona norte. Por el lado del Albiceleste, ya obtuvo meterse entre los ocho de arriba y jugará el reducido por la segunda chance para alcanzar el sueño de la Primera Nacional. 

En lo que respecta al partido, Sol dominó el encuentro, pero tuvo imprecisiones en los metros finales, mientras que Madryn propuso un juego trabajado en la mitad del campo y se adueñó de la mayoría de las segundas pelotas. 

A los 8 del primer tiempo Madryn metió un gol de rebote de la mano de Emiliano López, pero el árbitro cobró offside.

A los 11 llegó la polémica más grande con un balón dominado por parte del Mono Reyes, quien se metió adentro del área y sufrió una estampida de un defensor. Para todos fue penal, menos para el juez César Ceballos. 

La contienda continuó con mucha fricción y Sol volvió a tener otra oportunidad de anotar, con un tiro libre a pocos metros de los tres palos. El Tanque Maximiliano Paredes ejecutó un disparo que le sacó pintura al ángulo derecho del arquero. 

Luego, las acciones siguieron parejas, con el Aurinegro cortando todas las líneas de creación del conjunto local e intentando que pase el tiempo. 

En el entretiempo, el DT Luis Islas tuvo un intercambio de palabras con Ceballos, por el penal no cobrado, y fue expulsado. 

En el segundo tiempo Madryn arrancó con más intenciones de ganarse tres puntos, y Francisco Molina tuvo un remate cruzado que pasó acariciando el palo derecho de Chiarini. 

Después del primer cuarto, el encuentro prosiguió con un Sol más punzante y Madryn con su táctica de esperar para la contra. 

A los 39, el Mono Reyes definió tras un centro desde la derecha y el central Mansilla la despejó milagrosamente desde la raya. 

Con tantos cortes con infracciones, se sumaron cinco minutos al final, y faltando dos para el pitazo del cierre Madryn tuvo una muy clara del volante Nicolás Sottile que fue despejada por Igarzabal. 

Luego de eso pasaron los últimos minutos y se congeló el marcador en 0 a 0.

Así, el conjunto viedmense llegó a 46 puntos y quedó por debajo de Madryn con 55, Cipolletti con 47 unidades y Sportivo Peñarol de San Juan 46. Más atrás Independiente de Chivilcoy 45, Juventud Unida de San Luis 44, Olimpo de Bahía Blanca 43 y Desamparados de San Juan con 40, dentro de los que están adentro del reducido.

Todavía tienen chances de jugar en la reválida Ferro de General Pico con 40, Villa Mitre de Bahía Blanca con 39, Sansinena de General Cerri con 37 y Ciudad Bolívar que consiguió 35 puntos.

Quedaron en la zona baja Camioneros (29), Huracán de Las Heras (29), Estudiantes de San Luis (15) y Círculo Deportivo de Otamendi (13).

En la anteúltima fecha Sol de Mayo visita a Cipolletti en el clásico rionegrino el próximo domingo a las 18 horas. Los demás duelos son: Ferro vs. Camioneros (sábado a las 17), Estudiantes SL vs. Olimpo (domingo a las 16), Círculo Deportivo vs. Huracán (16 hs.), Villa Mitre vs. Juventud Unida (16:30), Bolivar vs. Peñarol (17 hs.), Independiente vs. Madryn (17 hs.) y Desamparados vs. Sansinena (17 hs.).

En la zona norte, hasta el momento Racing de Córdoba es el líder con 54 puntos. Le siguen Gimnasia de Salta (51), Central Norte (45), Chaco For Ever (41), Sportivo Las Parejas (38), Defensores de Pronunciamiento (38), Defensores de Villa Ramallo (35) y Juventud Unida de Gualeguaychú (34). Por el momento están afuera del repechaje Unión de Sunchales (30), Sarmiento de Resistencia (30) y Boca Unidos de Corrientes (29).

Ya sin chances de ascender quedaron: Gimnasia de Concepción del Uruguay (26), Belgrano de San Francisco (26), Douglas Haig (26) y Crucero del Norte de Misiones (21).

Próxima fecha: Las Parejas vs. Crucero (sábado a las 16 hs.), Douglas Haig vs. Central Norte (domingo a las 11), Boca Unidos vs. Unión (16 hs.), Juventud Unidad vs. Defensores VR (16 hs.), Sarmiento vs. Belgrano SF (16 hs.), Gimnasia S vs. Defensores P (16:30 hs.) y Gimnasia CdU vs. Chaco For Ever (19 hs.).

Te puede interesar
Ultimas noticias