TURISMO

| 20/10/2021

De cara al río: Habrá que ir reservando lugar en los nuevos paradores costeros

De cara al río: Habrá que ir reservando lugar en los nuevos paradores costeros

Con dictamen favorable de la Comisión de Concesiones, avanza a la próxima sesión del Deliberante la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo Municipal para afectar nuevas zonas de la costanera viedmense al uso y explotación de paradores costeros.
El proyecto, que promueve potenciar a la costa del río como uno de los polos de mayor atracción turística de la capital provincial, pretende proporcionar mayor cantidad, diversidad y calidad de oferta turística y recreativa, a través de nuevos paradores de playa, con servicios gastronómicos y recreativos.
“La Comisión de Concesiones dictaminó favorablemente el proyecto y realizó modificaciones técnicas en el articulado. Si bien el documento ingresó hace bastante tiempo, necesitó de varias conversaciones con el Departamento Provincial de Aguas y la coordinación del Ejecutivo”, expresó el presidente de la comisión, Pedro Sánchez.
El concejal de Somos Viedma explicó que las modificaciones realizadas son en función de que se trata de zonas de dominio público hídrico reguladas por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y no de dominio público local.

Además, se agregaron pasos en el articulado para garantizar las autorizaciones necesarias, coordinadas entre la Subsecretaría de Turismo Municipal y el DPA.
Por último, Sánchez manifestó que “se dictaminó la aprobación de los pliegos generales para las nuevas concesiones, que deberán tener siempre la intervención del Departamento Provincial de Aguas por competencia legal, ya que se trata de zonas inundables. De aquí en adelante, el Ejecutivo deberá realizar los proyectos, presentarlos en el DPA y, una vez aprobados, avanzar en los pliegos particulares para llamar a licitación”
Las áreas identificadas en el documento para tal fin son: el islote ubicado en la finalización de la Costanera Norte donde se encuentra la bajada de lanchas, un espacio equidistante entre el muelle de lanchas de avenida 25 de Mayo y el complejo parador Roma Costero, y un lugar ubicado entre La Balsa y el Centro Cultural.

Te puede interesar
Ultimas noticias