20/10/2021

A 48 años de la capitalidad: el mensaje de Pedro Pesatti

El intendente no dejó pasar la oportunidad de hablarle a los viedmenses en un fecha especial para la región. A través de un video, resaltó el trabajo y lo que se consiguió un día como hoy, pero de 1973.

A 48 años de la capitalidad: el mensaje de Pedro Pesatti

El 20 de octubre no es una fecha más para los ciudadanos de Viedma. Un día como hoy, pero de 1973, la ciudad fue declarada como capital definitiva de Río Negro luego de que se sancionara la ley 852. El proceso se había iniciado en 1957 con el dictado de su primera constitución.

A raíz de esto, el intendente Pedro Pesatti emitió un mensaje que compartió con todos los vecinos. “Hace 48 años Viedma era declarada capital definitiva de Río Negro. Y ese día también concluía el proceso de organización del estado provincial que durante la Convención Constituyente de 1957 había quedado inconcluso”, comenzó.

A continuación, remarcó los pasos que se siguieron en aquellos años hasta lograr el objetivo planteado: “Los convencionales de la primera Constitución provincial no lograron los acuerdos para definir la ciudad capital del joven estado y pusieron en cabeza de la Legislatura la definición que se plasmó recién el 20 de octubre de 1973”.

“Medió para ello la decisión del gobierno liderado por Mario José Franco y la ley inspirada por el legislador viedmense Dante Scatena, más el voto unánime de todas las fuerzas políticas, ciudades y regiones representadas en el parlamento provincial”, continuó en mandatario comunal.

Para cerrar, remarcó: “Hoy es un día muy importante para Viedma pero también para Río Negro porque el 20 de octubre de 1973 se erigió un hito clave en el proceso de integración y unidad provincial”.

Te puede interesar
Ultimas noticias