20/10/2021

Trabajan en el diseño de una ordenanza para proponer una castración masiva

La concejala por el PAR, Cacho Devincenzi, habló sobre la sobrepoblación canina y felina de la ciudad.

Trabajan en el diseño de una ordenanza para proponer una castración masiva

La concejala viedmese, Vanessa Cacho Devincenzi, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre la problemática de los perros y gatos callejeros que se multiplican en la ciudad.

“Es un tema que venimos tratando desde febrero del 2019 cuando la defensora del pueblo municipal convocó a distintos actores sociales, luego vino la pandemia y ahora se retomó de la mano de proteccionistas preocupados por la temática”, contó.

“Recientemente, hemos tenidos varias reuniones con la defensora, el ejecutivo y proteccionistas para ver de qué manera se puede llegar a una toma de conciencia sobre esto que pasa”, destacó.

Luego, aseguró que desde el espacio político que representa se propuso una castración masiva.

“Desde el bloque PAR venimos participando de la red pública, que es una red a nivel nacional que viene proponiendo un programa de castración masiva canina y felina. Estamos viendo la forma de adecuar esa ordenanza a nuestra ciudad y lo estamos trabajando con el ejecutivo que es quien debe implementarlo”, explicó.

“Estamos trabajando hace un largo tiempo para poder lograr la castración masiva, porque por ejemplo una perra y sus descendientes en 7 años pueden producir hasta 5430 cachorros, entonces si no atacamos la sobrepoblación canina y felina vamos a estar más complicados con el tema”, siguió.

“Queremos poder llegar a lograr una castración masiva, sistemática, gratuita, temprana y trabajar fundamentalmente en la prevención”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias