19/10/2021

Continuidad garantizada de enfermería: en noviembre se abren las inscripciones para el 2022

Los estudiantes deberán anotarse en otra sede de aprobada por la CONEAU, pero podrán cursar en Viedma. El objetivo hacer todo lo posible para volver a acreditar al CURZA en 2023.

Continuidad garantizada de enfermería: en noviembre se abren las inscripciones para el 2022

Luego de una extensa reunión entre autoridades universitarias y el consejo asesor de la Licenciatura en Enfermería, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Gustavo Crisafulli y el decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Claudio Mennecozzi, dialogaron con la prensa.

 

En primer lugar, Menecozzi, informó “tuvimos una reunión con el grupo de los y las docente y los miembros del consejo directivo con la idea de reafirmar la decisión de mantener, a pesar de los lineamientos de la CONEAU, la carrera abierta en Viedma con sede en el CURZA para el ciclo lectivo 2022”.

 

“En noviembre vamos a estar inscribiendo para que los estudiantes puedan cursar igual que lo venían haciendo, pero bajo la tutela de otra unidad académica”, resaltó.

 

“Está totalmente garantizado el ingreso del año que viene y en abril esperamos poder hacer la presentación del proyecto en la CONEAU. Nuestra idea es acreditar y de esa forma continuar en el 2023 con nuestra acreditación”, remarcó.

 

Luego, Crisafulli, reveló que el único cambio para los alumnos será que deberán inscribirse o reinscribse en otra sede que esté acreditada.

 

“Para el estudiante no hay ninguna diferencia, solamente que se inscribe en otra sede, pero va a continuar la carrera con sus docentes en su propia sede administrada por el CURZA. Los estudiantes que ya están inscriptos se reinscribirán en otra de las sedes”, expresó.

 

“La carrera de enfermería nunca dejo de continuar pero, al tener un dictamen desfavorable en el proceso de acreditación de esta sede, la universidad debe suspender el ingreso de nuevos estudiantes. Sin embargo, podrán continuar sus estudios bajo la tutela de otra institución”, agregó.

 

En este sentido, también brindó detalles sobre el proceso de acreditación.

 

“Nosotros tenemos una enorme diferencia con otras universidades nacionales y es que la carrera de enfermería se dicta en tres sedes de la Universidad Nacional del Comahue. La CONEAU, ante una situación que no se repite en ninguna otra universidad, lo que hizo fue llevar adelante el proceso de acreditación de la carrera en cada una de las sedes, dos pasaron la evaluación y el CURZA no”, relató.

 

“Al tener otras dos sedes acreditas hace que los estudiantes de Viedma que quieran ingresar simplemente van a tener que inscribirse en otra facultada con la carrera acreditada mientras se lleva a delante un nuevo proceso de acreditación”, concluyó.

 

Finalmente, Menecozzi aclaró que “la tutela no es sobre el dictado de clases, en ningún momento se cuestionó el trabajo de los docentes del CURZA. Nos van a acompañar en el proceso de acreditación y nosotros celebramos que esto sea así. Lo que necesitamos es cumplir con estándares y que en las carreras de salud son mucho más altos que otras carreras, pero sabemos que los podemos cumplir”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias