19/10/2021

Otra vez se rompió un caño de agua en la misma esquina

Otra vez se rompió un caño de agua en la misma esquina

Está claro que el sistema de conducción del agua potable en el radio céntrico de la ciudad es obsoleto. 

Dos pruebas confirman esta realidad: la rotura de un caño troncal de abesto cemento la semana pasada, y la rotura del mismo caño en la jornada de este martes, a pocos centímetros del arreglo anterior. 

El drama se vive una vez más en la intersección de las calles Periodistas Argentinos y Colón. 

Tal como sucedió la semana pasada, la voz de alerta de los vecinos se generó a partir de observarse como brotaba el agua por el pavimento. 

Inmediatamente, personal de Aguas Rionegrinas concurrió al lugar y extrajo el material calcáreo con el que se había llenado el hueco que produjo la falla de la semana previa. 

Todo hacia presagiar inconvenientes en las juntas de los caños. 

Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió. 

Al respecto, el jefe de Servicios Técnicos de ARSA Alejandro Alemán indicó a este medio que "lo que ocurrió es que se rompió el mismo caño del otro día pero a 50 centímetros donde se había realizado el arreglo previo". 

Afortunadamente, este rotura es más fácil de solucionar y no implicará el corte del suministro cómo ocurrió hace una semana, cuándo toda la ciudad se quedó sin agua por varias horas, en una jornada de muchos calor como la actual, obligando también a la suspensión de las clases. 

"Para dar con la solución ese trabajo con la misma excavación", agregó Alemán, quien adelantó que el boquete quedará abierto pero varios días, para medir la resistencia de los nuevos caños. 

El ingeniero aseguró que el inconveniente esta vez se produjo a razón del trabajo que se realizó sobre el caño, debilitándolo posteriormente con el material calcáreo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias