19/10/2021

Río Rosa: el programa que propone remar contra el cáncer de mama

Se trata de una novedosa iniciativa que puso en marcha el gobierno de Arabela Carreras. Está destinado a todas aquellas mujeres que hayan transitado la enfermedad, para que tengan acceso a prácticas de remo.

Río Rosa: el programa que propone remar contra el cáncer de mama

El gobierno de Río Negro lanzó el programa “Río rosa”. Con esta herramienta, se busca acompañar el proceso de mejoría de los y las pacientes que se encuentren con el alta, a través de ejercicio físico y la práctica gratuita de paleo en botes compartidos.

Las actividades se realizarán con el acompañamiento de profesionales de las escuelas náuticas de canotaje de la provincia, que fueron previamente capacitados por especialistas del sistema público de salud.

El programa se presentó en instalaciones de la Escuela Náutica Provincial en Viedma, ante un marco paisajístico imponente. “La Gobernadora Arabela Carreras fue la impulsora de este programa. Desde hace tiempo viene trabajando y acompañando esta política de rehabilitación”, sostuvo la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez.

Por otro lado, destacó el “trabajo transversal, articulado y colaborativo” con el Ministerio de Salud, que “ha capacitado a todos los referentes de las escuelas náuticas de la provincia donde se aplicará el programa”. También subrayó que el plan es absolutamente gratuito e itinerante.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, señaló que este plan significa “celebrar la vida y celebrar el esfuerzo”, coincidió al remarcar la importancia de la articulación: “Se puede trabajar en equipo y sentirnos cómodos en el lugar donde estemos”. También destacó la importancia del plan que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cáncer.

El secretario de Deportes, Diego Rosati, resaltó que este programa “busca mejorar la calidad de vida de las personas, como todos los programas de este Gobierno”.

“Las mujeres que superaron el cáncer de mamas muchas veces se encuentran en una situación de incertidumbre. Este programa viene a cubrir eso. Que estas mujeres tengan un encuentro a través del deporte”, explicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias