19/10/2021

Una fundación pidió viviendas para personas mayores: de qué se trata el proyecto

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, fue quien hizo la solicitud.

Una fundación pidió viviendas para personas mayores: de qué se trata el proyecto

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, le solicitó a la gobernadora, Arabela Carreras, un Plan de Viviendas para entidades sociales. Dichas unidades habitacionales serían para mayores de 60 años, en el caso de los hombres, y 55 años para las mujeres.

“Como no escapará a su conocimiento, 'Viviendas para la inclusión social a las instituciones de bien público', que son constituidas con personas que no perciben ninguna remuneración por sus tareas comunitarias y solidarias en beneficio de la comunidad, tienen un significado noble y loable incluido los bomberos voluntarios que con total altruismo humano trabajan desinteresadamente para toda la sociedad”, reza un fragmento de la solicitada.

Por otro lado, remarca que esas entidades deben estar debidamente acreditadas en la provincia, que se encuentren con Personería Jurídica regularizadas y con 5 años de residencia. Entre las finalidades indicadas, remarca que su principal objetivo es el interés social o la cohesión social y que las  instituciones de bien público, sin fines de lucro.

“En el escenario de personas que trabajan en instituciones de bien público, es la mejor protección de los derechos de las personas que han llegado a una edad adulta, consolida la inclusión en la agenda prioritaria de derechos humanos. Su aprobación implica, a su vez, un cambio de paradigma en la concepción sobre las personas mayores, motivo por el cual los Estados ya han asumido un papel activo para que puedan ejercerlos, en condiciones de igualdad y con plena integración y participación en la sociedad”, agrega Martínez.

Para finalizar, sostiene: “La política pública de un Plan de Viviendas es el resultado de un proceso altamente participativo, concertado y articulado, entre diversos actores institucionales y sociales que son el reflejo de intereses conjuntos en la transformación de la calidad de vida de las personas que cumplen una función social”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias