19/10/2021

El "Zorro" Monge lloró a moco tendido por el reconocimiento de Ciudadano Ilustre

Se reunió con la autora de la propuesta, Zulma Romero, y no aguantó la emoción.

El "Zorro" Monge lloró a moco tendido por el reconocimiento de Ciudadano Ilustre

El campeón del pueblo, el exboxeador Néstor "Zorro" Monge fue recibido por la concejala Zulma Romero, quien propuso declararlo como Ciudadano Ilustre de Viedma.

El expúgil manifestó su agradecimiento por tamaña acción y no aguantó la emoción, ya que rompió en llanto en medio de la charla.

En el texto de la iniciativa, Romero expuso: “Monge a los 15 años se radico en Viedma junto a toda su familia. Fue en esta ciudad donde el campeón del pueblo comenzó a dar sus primeros pasos en el boxeo”.

Agregó que totalizó treinta combates en la categoría amateur y poco a poco fue en ascenso hasta llegar a la categoría profesional donde compitió durante 10 años.

Lee también: El "Zorro" Monge va a ser declarado Ciudadano Ilustre: "Estoy disfrutando los homenajes en vida"

“Hoy el Zorro corre por calles de Viedma tirando golpes de puño al aire, pero lo hace para seguir en forma y continuar en pleno su vida deportiva. No pasa una cuadra sin que reciba saludos, bocinazos y el aliento de los vecinos”, mencionó la concejal.

En diálogo con Noticias, el propio "Zorro" dijo: "La gente me sorprende, los niños también me dan besos y me saludan, eso lo hace Dios. Todo esto de las bocinas comenzó después de que me retiré, cuando vos te retiras la gente se olvida de vos y conmigo es distinto porque me sacan fotos, me filman, me hicieron un mural... ¿qué más puedo pedir?".

Asimismo expuso que "lo que yo hago ahora jamás lo hice cuando estaba en actividad, cuando me di cuenta que causaba admiración me entré a cuidar, bajé de peso, entreno todos los días para ser ejemplo de la gente que viene. Este deporte no es joda, lo agarras en serio o no".

Y remarcó: "Estoy disfrutando de los homenajes en vida".

Te puede interesar
Ultimas noticias