19/10/2021

Cinco kilos de alimento por cinco fotos: evento solidario a beneficio de APDA

La reunión tendrá lugar el domingo 24 en Rigoletto Bar Patio.

Cinco kilos de alimento por cinco fotos: evento solidario a beneficio de APDA

El refugio de animales APDA trabaja incansablemente para el bienestar de las mascotas. Desde que abrió sus puertas, los esfuerzos están destinados a rescatar animales de la calle, darles contención, un lugar acorde, recuperarlos a los que llegan lastimados o con signos de desnutrición,  hasta que los pueden dar en adopción.  

Sin embargo, a diario llegan muchos perros, no hay tanta gente dispuesta a llevarse a uno de estos animalitos a sus casas, y quienes trabajan allí  doblen esfuerzo físico, pero sobre todo económico. Para esto, se generó una ingeniosa idea para que todos los amantes de los animales puedan colaborar y pasar un grato momento.

¿De qué se trata? La propuesta se llama  "Fotógrafos solidarios", es la segunda que se realiza,  y se va a llevar adelante el domingo 24 a partir de las 3 de la tarde en Rigoletto Bar Patio. La idea primaria es poder recaudar alimento para el refugio, ya que no solo se necesita para los que viven allí, sino para muchos de los que se dan en tránsito a hogares en los que sobra amor, pero no dinero para alimentarlos.

"Se van a hacer fotos de las familias con sus mascotas, personas solas con sus mascotas, fotos al perrito solo, nenes con sus mascotas...la idea es que en la foto haya una mascota, preferentemente caninos, para que no se arme lío con gatos", contó la fotógrafa Rebeca Rodríguez, quien también es parte de la organización.

La única condición para acceder a las cinco fotos hechas por profesionales, es llevar cinco kilos de alimentos. "También hay lugar para el que no quiere las fotos, pero que sí quiere colaborar. En este caso, el que no quiere sacarse fotos pero quiere ayudar con alimento, mantas y frazadas para los perritos, también se van a estar recibiendo".

En el lugar va haber música, un lugar acorde para tomarse algo, un petshop para quienes quieran comprar algún accesorio para mascotas, y demás. Vale aclarar que las fotos se van a ir sacando por orden de llegada. A medida que el público se vaya acercando, serán recibidos por una persona que les asignará un fotógrafo y un lugar determinado dentro del patio.

Te puede interesar
Ultimas noticias