19/10/2021

A partir de hoy Argentina elimina los cupos de ingreso al país y no será necesario el test negativo

A partir de hoy Argentina elimina los cupos de ingreso al país y no será necesario el test negativo

El Ministerio del Interior anunció que ya no habrá cupos de ingreso al país, y que tampoco será obligatoria la declaración jurada.

De esta manera, el Ministerio del Interior informó que desde este martes 19 de octubre la Argentina eliminará los cupos de ingreso, y señalaron que se eliminará la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo y que se sumaron cuatro corredores seguros.

“Pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional”, afirmaron desde el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, esto implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”, aseguraron desde el Ejecutivo nacional y adelantaron que “a partir del 1° de noviembre se iniciará con la apertura a países de todo el mundo para los viajeros que cuenten con el esquema de vacunación completo”.

En este sentido, en octubre desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habían adelantado que “alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”.

Es por esto que desde el Gobierno nacional anunciaron que se “elimina el cupo de ingreso al país. Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”. Medida que alcanzará, según lo informado el pasado cinco de octubre, a aquellos que puedan acreditar que ya tienen las dos dosis (con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda aplicación).

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias