LUMINARIAS EN TECNOLOGÍA LED

| 18/10/2021

En el avance del recambio, los viedmenses tendrán un importante ahorro

En el avance del recambio, los viedmenses tendrán un importante ahorro

El Municipio avanzó en líneas de gestión para avanzar también en el recambio de luminarias a LED, y responder a demandas de vecinos y vecinas, y de las fuerzas policiales encargadas de la seguridad de las personas.

El objetivo principal es acceder a un plan de financiamiento que permita la adquisición de los artefactos LED, sin tener que afectar las arcas municipales.

¿Cómo sería?. Tal cual ya se hizo en otras jurisdicciones, el gobierno de Pedro Pesatti busca poder costear la inversión del recambio de luces a partir del ahorro que le significará a la Municipalidad disponer del sistema LED para el alumbrado público.

Para ello, se avanzó en gestiones ante la Secretaría de Energía de la Provincia. La intención es disponer de los artefactos y hacer los recambios, en los lugares que se requieren con mayor urgencia, como corredores de tránsito, avenidas y accesos a los barrios.

Una vez instaladas las nuevas luces, se pretende que el ahorro en el coeficiente mensual, que la Municipalidad paga a la empresa EDERSA por el servicio de alumbrado público, se reutilice en el pago de las luminarias y en el costo que demandará su colocación.

La ciudad ya avanzó en el recambio en varias cuadras. Durante la gestión de José Luis Foulkes, se hizo el hizo en la totalidad de los bulevares Ayacucho, Contín, SusSini e Ituzaingó, además de las avenidas 25 de Mayo, Caseros y Giachino, y la calle 20 desde del ingreso al barrio Lavalle hasta la calle 35.

La reconversión alcanzó también a las avenidas Jorge Newbery, San Martín, Rivadavia, Leloir, Guido, Brown y Zatti, en su totalidad.

Además, a la avenida Cagliero desde su bifurcación con Rivadavia hasta su intersección con Ruta 1.

También se reconvIrtieron a LED las luminarias de las calles Álvaro Barros y Los Notros, y se sumaron las arterias Rucci y Schieroni, esta última desde Ituzaingó hasta su terminación.

Te puede interesar
Ultimas noticias