Hubo múltiples actividades

| 18/10/2021

La villa marítima de Bahía San Blas conmemoró su 200 aniversario

La villa marítima de Bahía San Blas conmemoró su 200 aniversario

El intendente José Zara presidió el acto central, que a diferencia del año pasado contó con mayor presencia de vecinos y representantes de diferentes instituciones.

 

En un emotivo acto, la localidad de Bahía San Blas celebró este lunes  el acto oficial en conmemoración de sus 200 años. La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, José Luis Zara, junto al Delegado Municipal, Marcelo Molteni.

Ceremonia

Al inicio de la ceremonia, el Intendente Zara, junto al Delegado Municipal, Marcelo Molteni y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, procedieron al izamiento del pabellón nacional y, a continuación, se entonaron las estrofas del Himno argentino.

Seguidamente, se elevó una oración y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los vecinos que ya no se encuentran en la localidad, pero dejaron su huella imborrable, con buenas acciones y proyectos para la comunidad.

A continuación, se expresó el ex delegado de la Bahía y actual concejal de Juntos por el Cambio, Ricardo Angos, quien hizo una completa referencia de la historia del lugar, valorando a quienes forjaron la identidad de la bahía.

Continuó el actual Delegado, Marcelo Molteni, quien en primer término agradeció la presencia del Intendente, funcionarios, instituciones y luego expresó: “Hoy es un día muy especial, cumplimos 200 años y las palabras de Ricardo Angos han sido más que elocuentes. Es bueno poder festejarlo de esta manera".

"Por otra parte, quiero decir que hoy vivimos una situación difícil, saliendo de una pandemia, una situación económica que nos perjudica, pero aquí en San Blas y en el partido de Patagones estamos contentos porque seguimos trabajando, haciendo obras, finalizándolas, simplemente deseo que este tiempo nos encuentre más unidos que nunca para poder sobrellevar lo que venga y cualquier mal tiempo que pudiera venir”, concluyó el funcionario.

Día especial

A su turno, el Intendente Zara agradeció la presencia de la comunidad y expresó: "Gracias por su acompañamiento en este día tan especial, porque Bahía San Blas hoy conmemora su aniversario, pero también es especial porque nos volvemos a encontrar después de un año de pandemia, donde por primera vez podemos hacer un acto presencial, viendo a las escuelas, las instituciones, Prefectura, Seguridad, la banda de música, los vecinos y esto nos da más esperanza de poder volver a la vida normal".

Del mismo modo, agregó que "más allá que hoy como Intendente reafirmo mi compromiso y el de mi equipo, si no están los prestadores, los vecinos y todos aquellos que apuestan a que Bahía San Blas crezca, sería casi imposible lograr lo que se ha logrado en todo este tiempo; se han hecho un montón de cosas y eso se ve, lo ven los que nos visitan. Es el atractivo de Patagones este paraíso de los Pescadores".

En cuanto a gestión, Zara mencionó: "Seguimos trabajando en Salud, ampliando la sala, porque cada vez se requiere más, por el crecimiento de la ciudad. Además, reforzando la seguridad, con patrulleros nuevos, más cámaras de seguridad".

De la misma manera, el mandatario destacó que "hubo una gran demanda de lotes que hemos resuelto a través del Programa “Un lote, una vivienda”, ya hay 40 familias que hoy tienen su lote para construir su vivienda, pero también se realizaron obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de todos ustedes".

"Estos doscientos años hoy se festejan con una gran alegría. Son 200 años de mucho sacrificio y esfuerzo que han llevado aquellos que vivieron y quienes viven hoy acá, los que de chicos estuvimos, hemos visto este gran crecimiento que tiene la localidad, asique los invito a seguir trabajando en conjunto, esperemos que con el avance de la recuperación próximamente esta pandemia se termine y podamos vivir una vida más normal", concluyó el Intendente.

Luego, las autoridades, vecinos y los representantes de las distintas instituciones disfrutaron del tradicional desfile que engalanó la costanera de la villa turística.

Árboles

Además, la comunidad participó de la colocación de árboles en inmediaciones del Club Deportivo y Social "Jorge Newbery", en el marco de la reactivación de sus actividades y para promover el cuidado del medio ambiente.

También se realizó el tradicional corte de la torta de cumpleaños, en la Oficina de Turismo de la Avenida Costanera.

A continuación, los presentes se trasladaron la Delegación Municipal, donde se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa del bicentenario de Bahía San Blas.

Luego, en el Camping Municipal, quedó inaugurada la Muestra Fotográfica en alusión a la historia de Bahía San Blas y se presentó la nueva aplicación de servicios turísticos y atractivos del Distrito.

Finalmente, se descubrió la escultura realizada por el artista plástico, Rafael Emilio Crivaro, en homenaje a Astor Piazzolla, en el acceso a la Villa Turística, quien fuera visitante ilustre del lugar, asiduo pescador, en la década de 1970.

Los presentes

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Constantino, el Jefe de Gabinete, Fabio Betinelli, Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Salud, Dr. Marco Tripodi, el Subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure, y los delegados municipales; Emiliano López, Valeria Méndez y Rosana Teruel.

Además, participaron concejales de los diferentes bloques legislativos y, en representación de la Jefatura Distrital de Educación, asistió la Inspectora de Nivel Primario, Estela Sosa.

Asimismo, estuvo presente el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk y las consejeras escolares Silvia Peloto y Silvina Schell.

Participaron el jefe de la Policía Comunal, Javier Gallardi, por la Prefectura; su jefe, Sebastián Vinzon, referentes de entidades intermedias y las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes N° 908, de la Escuela de Educación N° 7, la Escuela Secundaria N° 5, el Centro de Educación de Adultos, de la Prefectura Naval Argentina y de los Bomberos de la localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias