18/10/2021

Confirmado: por segundo año consecutivo, no habrá Expo Idevi

Confirmado: por segundo año consecutivo, no habrá Expo Idevi

Esta vez no fue directamente a causa de la pandemia, aunque alguna relación guarda. Lo es cierto es que por segundo año consecutivo no habrá Expo Idevi en Viedma. 

Así lo comunicó la comisión organizadora en un comunicado de prensa, en el que atribuyó la decisión a la falta de tiempo y de recursos. 

Expo Idevi se convirtió en uno de los eventos permanentes de la ciudad. La muestra tiene por objetivo exponer el trabajo rural, fomentar el intercambio de conocimiento y la interrelación entre productores y habitantes de la región, a fin de generar un mayor acercamiento entre de la zona bajo riego y la ciudad.

Su primera edición fue en 2005 y se realizó de manera ininterrumpid 5 mujeresa hasta el 2010. En 2011, en el marco de la transición de gobierno, qué incluyo el cambio de pertenencia política, se suspendió. Retomó en 2012, también es forma ininterrumpida hasta 2019. En 2020, la pandemia obligó a una nueva suspensión, qué se extendió hasta la actualidad. 

"Por cuestiones organizativas, vinculadas al tiempo y recursos, determinadas por el contexto por todos conocido, no se llevará a cabo este año la tradicional celebración de la Expo IDEVI", indicaron desde la organización. 

Agregaron: "Las aperturas incipientes, de distinto tipo de actividades: culturales, deportivas, de recreación, que incluyen instalación de globas para feriantes, propuestas artísticas y demás actividades, como las que ofrece esta celebración en cada una de sus ediciones, sumado al escaso tiempo que queda de cara al mes de noviembre, mes en el cual históricamente se desarrolla la Expo IDEVI, se hace dificultoso iniciar el proceso de organización y aleja a los organizadores la posibilidad de brindarla al 100 por ciento como habitualmente se realiza". 

De todas formas, adelantaron el "compromiso de volver a reunirse en pos del regreso de la Expo IDEVI 2022, en el emblemático Vivero Forestal de la Provincia, durante el mes de Noviembre del año venidero".

Te puede interesar
Ultimas noticias