RÍO NEGRO

| 18/10/2021

El servicio de comedor escolar será paulatino, según Educación

El servicio de comedor escolar será paulatino, según Educación

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, confirmó el comienzo del servicio de comedores escolares en la provincia de Río Negro.

Será de manera paulatina completándolo en su totalidad poco a poco hasta el lunes 25.

Según el funcionario durante esta jornada estaba previsto el inicio del 90% de los comedores de toda la provincia.

Habló en declaraciones a El Cordillerano Radio (FM 93.7) sobre los reclamos que se fueron sucediendo en los últimos meses por los comedores cerrados “desde el día cero a partir de la construcción colectiva del protocolo sanitario nos fuimos dando la posibilidad de ir administrando esta presencialidad”.

Dijo que “en primer lugar iniciamos las clases con un formato en la bi modalidad en agrupamientos con aforos del 50 %, luego de haber atravesado el primer semestre incorporamos las residencias y escuelas hogares con comedores y refrigerios”.

La situación sanitaria fue mejorando y bajó la curva de contagios, acompañado por un fuerte sistema de vacunación a docentes y estudiantes. “Eso nos dio la posibilidad de incorporar los refrigerios para lo cual trabajamos un protocolo exhaustivo y minucioso y los resultados positivos nos permitió pensar en el retorno de los servicios de los comedores que es lo que estamos haciendo”.

Aclaró que ”toda esa gradualidad guarda una estrecha relación en función de la situación sanitaria que nos fue permitiendo ir incorporando y sumando nuevas actividades a las escuelas”.

“El último informe que hemos hecho de las 800 escuelas y 230.000 estudiantes en la provincia  de Río Negro nos arroja un resultado de solo 14 casos positivos entre docentes y personal de servicio y ningún estudiante” afirmó.

Dijo “hemos construido un denominador común con toda la sociedad que las escuelas son espacio seguro  y eso se ha logrado por el trabajo mancomunado de docentes, padres, alumnos pero también con una fuerte inversión del estado rionegrino con los insumos y el mejoramiento de las escuelas”.

Más allá de los números alentadores y favorables, la pandemia continúa “por eso regreso de los comedores será muy cuidado para que se pueda sostener”.

Te puede interesar
Ultimas noticias